Sonido Gallo Negro seleccionado en Womex 2017

0
745

SGN es uno de los 20 grupos seleccionados para showcase en el WOMEX 2017 y se presentará el viernes 27 de octubre en el Twin Stage a las 9 pm en Katowice, Polonia.

“WOMEX es un invaluable lugar para los encuentros, co nexiones y dialogos internacionales, así como refrescante oportunidad de ver una riqueza de artistas emergentes en el orbe, esto nos actualiza sobre la vitalidad de la música en el mundo globalizado en el que navegamos.”

Joel Mills (UK), British Council

“WOMEX ha sido siempre el vínculo entre el arte y las ideas. Soy una creyente de que el mundo de la música, en particular, ha tenido la habilidad de provocar dialogos auténticos acerca de los temas políticos y sociales…”

Kaisha S Johnson, Founding Director of Women of Color in the Arts (WOCA)

México en WOMEX
La historia de nuestro país en este mercado de la música del mundo ha incluído a un ramillete de ocho bandas pero desde hace 3 años México no habia sido seleccionado. Esta es la lista: Los de Abajo (2001), Astrid Hadad (2004), Mono Blanco (2007), Liber Teran (2010),Celso Piña (2011), Instituto Mexicano del Sonido (2012) ,Bostich + Fussible Nortec Collective y Troker (2014).

Acerca de WOMEX (World of Music Expo)
WOMEX es una plataforma internacional de networking para todo el mundo de la industria musical, los cinco dias de evento incluyen la Feria de encuentros en el día, en un gran espacio donde se ubican stands de prominentes agencias de booking, programadores de Festivales; ahí también se realizan conferencias y exhibición de documentales; por la noche una diversidad de showcases, el domingo culmina con una ceremonia de premiacion anual.

Veintidos ediciones de WOMEX han confirmado el valor de los networkings que cruzan fronteras sean ellas musicales, políticas, culturales o comerciales. Desde 1994 WOMEX ha tenido como sede ciudades que cruzan toda Europa.

La vigesimo tercera edición de WOMEX será en Katowice, Polonia del miercoles 25 al Domingo 29 de octubre de 2017.

Cómo se seleccionan los grupos para showcases?
Un jurado de 7 personas llamadas desde hace 22 años los siete samurais se dedican a escuchar y evaluar entre muchas, pero muchas, propuestas, que llegan de cualquier parte del mundo y que van desde lo muy tradicional hasta lo mas vanguardista y las yuxtaposiciones intermedias.

De los siete samurais, que son diferentes cada año, cinco se dedican a seleccionar los showcases de grupos y DJs, para ésta edición los encargados de seleccionar a los grupos y DJs para showcases : Sofyann Ben Youssef (Belgica); David Chavez (USA); Minna Huuskonen (Finlandia); Martyna Markowska (Polonia); Carlos Seixas (Portugal)

Más información aquí http://www.womex.com/programme/showcase_festival/official

Leave a Reply