SORIA Escultor

0
401

Ciudad de México.- Sociedad fractura y Altivez, creaciones de Soria escultor, comparten escenario con la exposición “Diálogos entre luz y materia” de Eduardo Chillida Belzunce que se exhibirá en la Galería de Arte XXI durante el mes de marzo.

Soria escultor, Gina Daboub, Eduardo Chillida, Susana Alvarez, Enrique Gallart

Altivez
“Una bella flor al lado de un gran amor”.
Flor que ha sido utilizada en composiciones pictóricas de Frida Kahlo y Diego Rivera, que asociadas a la mujer simbolizaban erotismo.
También ha sido utilizada para que le insinúes a tu pareja que estas “presa de su amor”. Un alcatraz blanco es inocencia, pureza, cariño, belleza y ternura. Es una flor elegante que representa altivez, rectitud, nobleza, pulcritud y fineza. Que identifica a nuestro país, a pesar de que es de origen africano.

Obra en resina con pintura, medidas 1.37x65x35.

Sociedad fracturada
“Obra que tiene la intención de plasmar en una imagen viva una realidad”.
La integración de elementos humanos, naturales, materiales, indefinidos, intangibles y miles de elementos más, definen a una sociedad.
Un engranaje o mecanismo perfecto es el motor de nuestra creatividad, el cual debe ser visualizado dentro de la imperfección.
Nuestra sociedad es imperfecta por naturaleza como todas las cosas en nuestro mundo, siendo la sed y el hambre de conocimiento lo que matiza nuestra creatividad. Una fractura es una oportunidad para engrandecer nuestra sociedad.
Ver el lado positivo de cada situación es una actitud; la cual debe cincelarse en nuestras mentes y en la de nuestras generaciones para superar el momento.

Obra en bronce patinada con color, medidas 85x85x55.

Soria escultor
Mauricio Soria Aguilar nació en la Ciudad de México en 1969. La creatividad que manifestara en algún momento de su juventud, se desarrollo de forma más completa en el campo de las artes plásticas a partir del 2013, cuando ingresó a la Academia del Maestro Gustavo Salmones.
En 2014 expuso en Moble, Polanco y Thomas Hill. Además participo en el concurso de la Fundación de CURSOL–Cultura de Recursos y Solidaridad de la Comunidad Valenciana en España; y en Italia, en el Premio Arte Laguna en Milán.

Todas las emociones de la vida son “obras con movimiento suave”.
Soria

Leave a Reply