SORIA Escultor

0
390

Después de su exitosa participación en la subasta Arte Vivo que año con año organiza la Fundación México Vivo y de su presencia en exposiciones conjuntas en el restaurante Au Pied de Cochon Santa Fe y el hotel Live Aqua México City, el escultor mexicano Soria develo la obra “El Vuelo” durante la celebración del cumpleaños de Desirée Navarro, quien cuenta con una importante trayectoria en el mundo de la comunicación y ha desarrollado una labor influyente en la industria del diseño desde hace 20 años.

El vuelo
“Libertad aprisionada con anhelo de alcanzar el amor puro en un mundo terrenal”.
Pieza emblemática de la colección “Obras con movimiento suave”.
Las alas siempre se han asociado a divinidad y misticismo, además de evocar algo hermoso, bueno, y sobresaliente. La obra es intensidad, amplitud y sentimiento. La intensidad es anhelo por retornar a un mundo celestial. La amplitud, son los movimientos suaves y cadentes, son libertad aprisionada. El sentimiento es la sensación de querer ir más allá. Y el color rojo es simplemente pasión y amor.
Obra en resina con pintura, medidas 70x65x30.

Mauricio Soria Aguilar nació en la Ciudad de México en 1969. Desde muy pequeño manifestó una gran inquietud por desarrollar sus habilidades artísticas, sin embargo, esto no le fue posible sino hasta alcanzada su madurez. En su obra se contempla una realidad transformada en curvas y líneas perfectamente equilibradas que deja a la vista ideas alternas de una belleza extraordinaria, así, lo que parece ser una figura femenina, bien podría percibirse como una pareja de aves.

La creatividad que manifestara en algún momento de su juventud, se desarrollo de forma más completa en el campo de las artes plásticas a partir del 2013, cuando ingresó a la Academia del Maestro Gustavo Salmones.

Leave a Reply