Soy Luna consolida su éxito en Latinoamérica con el estreno de la tercera temporada en Disney Channel

0
60

 

El regreso de la serie fue lo más visto en países como México, Argentina y Colombia, y se ubicó en el top 3 de audiencia en el resto de la región durante la semana de su estreno.

Los fans de Latinoamérica recibieron con gran entusiasmo la esperada continuación de la historia de Luna, Matteo y el resto de los personajes del Jam & Roller. El pasado 16 de abril, la nueva temporada de Soy Luna, la exitosa producción original de Disney Channel Latin America, lideró los ratings en países como México, Argentina y Colombia, y estuvo entre los programas más vistos en el resto de la región. Además, la audiencia del canal tuvo importantes incrementos en todos los países, superando en algunos casos el 300%*. La serie, por otra parte, mantuvo su liderazgo a lo largo de la primera semana de emisión.

El esperado regreso de la serie también se palpitó en las plataformas digitales. En Twitter, los hashtags #SoyLuna3 y #SouLuna3 superaron ampliamente el alcance y las impresiones que en septiembre de 2017 tuvieron los hashtags #TerminaSoyLuna2 y #TerminaSouLuna2. Los hashtags de la nueva temporada alcanzaron a 58,5 millones de personas y tuvieron 485,8 millones de impresiones, en comparación con un alcance de 20 millones y 41 millones de impresiones que tuvieron los hashtags de 2017**.En el canal de Disney Channel LA en YouTube, el video musical de “Modo amar”, el primer corte del nuevo CD lanzado por Walt Disney Records el pasado 6 de abril, es el video más visto del canal desde su fecha de publicación, con una acumulación de más de 4,2 millones de visualizaciones***.

La música de Soy Luna también es aclamada por los fans. Los videos de los diferentes cortes musicales del álbum “Modo Amar” del canal Disney Channel LA VEVO en YouTube han sido vistos más de 69 millones de veces y las canciones de “Modo Amar” se han reproducido más de 5 millones de veces en Spotify, Apple y otras plataformas****.

A su vez, el entusiasmo de los fans por la nueva temporada de Soy Luna tiene su correlato sobre el escenario. El próximo 15 de junio empieza Soy Luna en Vivo, un nuevo tour internacional con un gran despliegue musical, nuevas canciones y una puesta en escena impactante. La gira se inicia el 15 de junio con nueve funciones en Buenos Aires, Argentina, y sigue con conciertos en otras ciudades de ese país. También se presentan en Chile, Bolivia, Colombia, México y más países de Latinoamérica por confirmar. Soy Luna en Vivo es la tercera gira internacional del elenco luego de Soy Luna Live, la reciente gira europea que incluyó 49 funciones en 37 ciudades, presentada ante 264.000 espectadores, y de Soy Luna en Concierto, la primera gira latinoamericana que en 2017 fue disfrutada por más de 407.000 espectadores en 11 países y 20 ciudades. El próximo 13 de octubre, adee, adem﷽﷽﷽ octubre, ademtadores, y de sus actores ams escenarios del mundo.ler. lunes anterior. s de personas y tuvieron 485,8 mmás, Soy Luna en Vivo desembarcará en Estados Unidos con una función en Dallas, Texas.

La nueva temporada de Soy Luna se emite de lunes a viernes a las 19:00 horas por Disney Channel.

Ratings por país

En México, el estreno se ubicó en el puesto número 1 entre niños y niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, con un aumento del 178% en relación al lunes anterior. Durante su primera semana, mantuvo el liderazgo y el índice de audiencia creció en un 117% respecto de la semana anterior*.

En Argentina, el estreno de la nueva temporada de Soy Luna se posicionó en el primer lugar de audiencia, entre niños y niñas de 4 a 11 años, entre todos los canales infantiles, creciendo un 357% respecto del lunes anterior*. Durante la primera semana de emisión, además, mantuvo su liderazgo y registró un incremento de audiencia del 131% en relación a la semana anterior*.

En Colombia, la premiere de la nueva temporada fue lo más visto entre niñas de 4 a 11 años entre todos los canales infantiles, con un incremento del 379% respecto del lunes anterior*. A su vez, siguió siendo lo más visto a lo largo de toda la semana, registrando un aumento del índice de audiencia del 123% en comparación con la semana anterior*.

En Perú, el estreno se posicionó en el segundo puesto de audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años* y se mantuvo así durante toda la semana. Durante esos días, registró un aumento de rating del 73% en comparación con la semana anterior*.

En Brasil, Soy Luna se ubicó en el segundo lugar entre niñas de 4 a 11 años, creciendo un 229% en audiencia respecto del lunes anterior*. Durante la primera semana de emisión, se posicionó número 3 y creció un 190% en comparación con la semana anterior*.

En Chile, por último, la serie registró un incremento de audiencia del 935% entre niños de 4 a 11 años, posicionándose en el cuarto lugar entre todos los canales infantiles*. Durante la primera semana, además, se ubicó en el puesto número 2 entre niñas de esa misma edad, con un incremento de audiencia del 72%*.

Tickets para Soy Luna en Vivo:  Disneylatino.com/espectáculos

Leave a Reply