¿SUFRES EL GASOLINAZO?, TE DECIMOS CÓMO EVITARLO

0
159

• Desde el 2013 a la fecha el precio de la gasolina ha aumentado entre 57% y 63%, lo que equivale a más de seis pesos.

En el primer trimestre del 2018 el precio de la gasolina ha quedado bajo el régimen de la oferta y la demanda, lo que significa que ya no hay un precio único fijado, sino que al haber diferentes marcas y gasolineras, varía su costo e incremento.

De acuerdo con los reportes de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, se estima que para este 2018 la gasolina sufrirá un aumento de hasta el 6.9%, lo cual significa que su costo ha aumentado entre 57% y 63% en los últimos 6 años. Este incremento es derivado de la liberación del precio de los combustibles, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la inflación, lo que representa una afectación directa en la economía de los mexicanos, quienes deben poner en la balanza el uso del automóvil y un menor consumo de gasolina a nivel nacional.

Ante el inminente aumento del precio de la gasolina, Credifiel te da algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de utilizar tu auto, con el objetivo de que puedas ahorrar hasta en un 20 por ciento del consumo de este combustible.

Fíjate en cómo conduces: Acelerar lentamente, anticipar el frenado y tomarse el tiempo necesario en los altos es esencial para ahorrar gasolina y al mismo tiempo prolongar el tiempo de uso de los frenos y llantas.

A menos peso, menor consumo: Cuando un auto tiene excedente de peso, éste requiere más gasolina para avanzar. En este sentido los expertos recomiendan cargar sólo lo necesario como una caja de herramientas, el equipo de seguridad y auxilio, y deshacerse de todo lo que sobra.

Dale mantenimiento a tu coche: Llévalo de manera continua a servicio; el motor debe estar siempre afinado; los filtros de aire en óptimas condiciones y para el aceite debes tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante sobre cuál debe utilizar tu motor esto de ayudará a prevenir un mal funcionamiento del mismo y disminuir la quema de gasolina.

Es común creer que necesitas mucho para tu auto cuando en realidad puede ser poco. Al momento de tener que invertir en su mantenimiento, apóyate en un crédito para que esta inversión sea menos pesada y así puedas utilizar tu auto y ahorrar combustible.

Utiliza Apps: El consumo y rendimiento de combustible es una de las mayores preocupaciones de los automovilistas. Por ello, existen diferentes Apps que te pueden ayudar a monitorear de manera precisa el consumo de gasolina en los vehículos. Aunque algunas pueden generar un costo, este será menor comparado con el ahorro que puede traer el uso de una aplicación.

Ve temprano o muy noche a la gasolinera: Puede sonar a mentira pero para ahorrar combustible es de gran utilidad ir a la estación en horas del día en las que la temperatura es fría o el sol no está en el cielo. Por su composición la gasolina tiende a evaporarse rápidamente y cuando cargas al medio día, provocas una escapada de la misma.

Calibra las llantas: Esto ayudará a optimizar el esfuerzo que realiza el automóvil a la hora de estar en marcha. No olvide el balanceo.

Carga gasolina antes de consumirla por completo: El sistema del auto no es eficiente cuando el tanque se encuentra a la mitad de su capacidad, situación que también podría dañar la bomba.

Aire acondicionado y ventanillas: Cuando circules por ciudad mantén las ventanillas abajo, esto te ayudará a ahorrar combustible, pero en velocidades superiores a los 55 km/h utiliza el aire acondicionado para que el vehículo no tenga resistencia al viento y se vuelva más liviano.

Estaciona a la sombra: Esta medida te ayudará a evitar la evaporación de combustible y también evitas que se desgaste la pintura e interiores por el sol.

Empieza a compartir: Organízate con tus compañeros de trabajo o conocidos que vivan cerca de ti puede ser de mucha utilidad a la hora de ahorrar gasolina y mitigar los efectos del cambio climático. Si compartes, las personas que viajan contigo pueden repartirse los gastos de la gasolina y de esa forma tú puedes guardar.

Leave a Reply