Sunbeam Mexicana recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

0
99

El distintivo se otorgó a la empresa en el marco del evento “X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables”
Sunbeam Mexicana, compañía de consumo a nivel mundial, conocida por sus productos de la marca Oster, recibió por 3ra ocasión el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable que entrega cada año el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que durante el año realizan diferentes actividades enfocadas en el bienestar de las personas que colaboraran con ellas, su comunidad y el medio ambiente.
El evento “X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables” realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, fue el escenario de entrega de reconocimientos, donde se destacó la labor realizada por Sunbeam Mexicana en varios aspectos como: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado así como la Preservación del Medio Ambiente.
“Nos sentimos orgullosos de recibir por tercera ocasión consecutiva este distintivo, que nos reconoce como una empresa responsable y comprometida con su comunidad y nos motiva a continuar desarrollando e implementando diversas acciones que representen un cambio real a favor de nuestra sociedad y medio ambiente”, declaró Ronaldo Duarte, presidente y director general de Sunbeam Mexicana.
Entre las acciones que realizó la empresa para obtener este distintivo se encuentran:
– Programa para Becarios: enfocado en el desarrollo de las futuras generaciones, en donde adquieren experiencia en su área al mismo tiempo que estudian la Licenciatura para tener un perfil competitivo al terminar su carrera, además de brindar apoyo económico para sus estudios.
– Campaña anual de reforestación “Desde la Raíz”: busca sensibilizar al personal realizando acciones sustentables, amigables con el medio ambiente, a través del área de comunicación interna de la compañía. La campaña, que se empezó a implementar hace 6 años, consiste en reforestar diferentes predios de la Sierra de Tepotzotlán en el Estado de México cada año, así como atender las áreas que han sido reforestadas en años anteriores. En esta iniciativa, participa todo el personal de la compañía, en un ambiente familiar y de colaboración.
– Talleres de cocina: una de las nuevas iniciativas que implementó la compañía, consistió en impartir talleres de cocina gratuitos a la comunidad con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para iniciar un negocio.
– Colecta para Reinserta: organizada a mediados de 2016 con el objetivo de apoyar a adolescentes que se encuentran en prisión y que en un futuro se reintegrarán a la sociedad. La fundación además brinda apoyo a las madres que tienen a sus hijos pequeños dentro de la cárcel para que estos niños crezcan y se desarrollen bajo las mismas condiciones que un niño de su edad lo haría fuera de prisión.
– Donación de juguetes a Fundación Lazos: consistió en invitar a 20 niños para festejar el Día de reyes de 2016, se partió rosca con ellos, se le entregó a cada niño un juguete y el resto fueron entregados en la escuela “German del Campo”.
Sunbeam Mexicana se encuentra trabajando en estas y otras iniciativas, en las que se involucran todas las áreas de la compañía para lograr un objetivo en común, contribuyendo con programas que pueden cambiar positivamente a la sociedad mexicana.
La comunicación de la marca está enfocada hacia la salud y bienestar del consumidor para que, mediante el uso de sus productos, se llegue a un estilo de vida más saludable.
El reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable no hubiera sido posible sin el apoyo de todos sus colaboradores y socios de negocio.
Acerca de Oster México:
Oster México es una subsidiaria de Newell Brands (NYSE: NWL), líder a nivel mundial de productos de consumo con un amplio portafolio de marcas reconocidas, entre las que destacan: Oster®, Mr. Coffee®, Sunbeam®, Cadence ®, Paper Mate®, Sharpie®, Dymo®, EXPO®, Parker®, Elmer’s®, Coleman®, Jostens®, Marmot®, Rawlings®, FoodSaver®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, Waddington y Yankee Candle®. A millones de consumidores, las marcas de Newell Brands le facilitan su vida en donde viven, aprenden, trabajan y se divierten. Para más información visite (WEB PAÍS) y www.newellbrands.com.

Leave a Reply