T.H. Chardonnay Limari 2014 de Viña Undurraga, elegido por Internacional Wine Challenge (IWC) 2017 como el mejor vino blanco de Chile

0
273

Ciudad de México a 26 de Diciembre de 2016.- Recientemente el vino T.H. Chardonnay Limari cosecha 2014 de la bodega Viña Undurraga ha sido premiado con la medalla de oro, siendo el único blanco chileno por el International Wine Challenge (IWC) 2017, considerado como los Premios Oscar de la industria vitivinícola.

La gama T.H. (que en español significa “Cazador de Terroir”) proviene de pequeños viñedos seleccionados y cuidadosamente delimitados, manejados con una orientación orgánica y respeto por el medio ambiente. Su embalaje ofrece una homogeneidad perfecta, lo que les permiten conservar una pureza sensorial incomparable y garantizar su constancia a lo largo de su vida en botella. Todo este resultado es la creación de vinos con un carácter único y diferente, que expresan absolutamente su origen y su autenticidad.

T.H. Chardonnay Limarí 2014 ha sido realizado por el enólogo Rafael Urrejola, es un vino producido con uvas cultivadas en el Valle del Limarí, en el norte de Chile. Sus aromas minerales y delicadas notas de nueces tostadas, trigo y toques a frutos perfumados con notas de maderas equilibradas, brindan a este vino blanco una sensación refrescante y una gran persistencia hasta el final.

T.H. es el proyecto enológico más premiado de Chile, ofrece más de 20 etiquetas diferentes que expresan la tipicidad de cada región de procedencia. En México, además del nuevo Cabernet Sauvignon, se encuentran disponibles a través de Importaciones Interamericana sus demás etiquetas T.H. Sauvinon Blanc de Leyda, T.H. Syrah de Limari y T.H. Pinot Noir de Leyda, para satisfacer a todos los gustos y maridar con distintos platillos.

En International Wine Challenge (IWC) 2017, dirigido por William Reed Business Media, se calificaron más de 14,000 vinos. Es un certamen reconocido también por tener al jurado más reconocido y exigente en el mundo. Todas las valoraciones se realizan mediante catas a ciegas. Los jueces valoran los vinos por su fidelidad al estilo, la región y la vendimia. A lo largo de los rigurosos procesos,
cada vino ganador de la medalla se prueba en tres ocasiones separadas por al menos 10 jueces diferentes. Los premios incluyen Medallas (Trophy, oro, plata, bronce) y Menciones y Great Value.

Acerca de Viña Undurraga
Viña Undurraga es una de las viñas chilenas más prestigiosas y con mayor trayectoria. Desde sus inicios, en 1885, la incansable búsqueda de la calidad, la cercanía al consumidor y el profundo carácter innovador han hecho de Undurraga un ejemplo entre sus pares. Con presencia en más de 70 países, diversos paladares son deleitados a través de vinos de alta calidad reconocida en todo el mundo.

http://interamericana.mx/undurraga.html
https://www.facebook.com/vinasundurragamexico
twitter: @undurragamx

Leave a Reply