TABASCO CELEBRA CELEBRA CON ORGULLO EL DÍA MUNDIAL DEL CHOCOLATE

0
62

• Tabasco es el primer productor de cacao en el país y es reconocido a nivel mundial.
• El Edén de México se une a la celebración del Día Mundial del Chocolate mediante su ruta del cacao.
• Los chocolates del Estado fueron galardonados en el International Chocolate Awards América 2017.

Tabasco es patria del cacao, semilla que transformó al mundo con el chocolate, además de ser uno de los más importantes productores de cacao a nivel mundial, por lo que al visitarlo los turistas tienen la posibilidad de deleitarse con una deliciosa y aromática aventura al recorrer la ruta del cacao en la que viven Mayas-chontales, además de ir la zona arqueológica de Comalcalco en donde se puede conocer la historia de la ciudad más occidental del imperio Maya. Aunado a ello, se realiza un recorrido a haciendas cacaoteras en donde los asistentes pueden apreciar los sembradíos, saber acerca de la historia del chocolate y degustar la variedad de este producto.
El Edén de México se deleita para la creación de excelente chocolates como los Quetzalli, quienes recientemente fueron reconocidos por el International Chocolate Awards por su barra Quetzalli Criollo Tabasco 70%. Es por ello, que el Edén de México se une a la celebración del chocolate durante este mes.
Otro de los lugares donde podrán deleitar de esta semilla es en Drupa Museo Interactivo del Chocolate, donde no solo se especializa en observar el proceso del cacao al chocolate, sino que los visitantes también podrán participar en la cosecha desde la selección, hasta la producción a fin de que puedan vivir una experiencia llena de deliciosos aromas y sabores.
Es importante mencionar que esta semilla milenaria ha sido moneda de nuestros ancestros e ingrediente usado como bebida ceremonial, por ello es históricamente conocido como “alimento de los dioses”. Así mismo, el cacao es factor primordial para la elaboración del chocolate, el cual ha brindado a la gastronomía mexicana un gran legado cultural que se preserva hasta nuestros tiempos.

Por otro lado, Tabasco cuenta con una amplia oferta turística y gastronómica para todos aquellos que deseen continuar con su ruta como: el Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”; las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula; la Ruta Pantanos, la Ruta Aventura en la Sierra; y la Ruta de los Ríos que destaca por las actividades de turismo de aventura y naturaleza.

Leave a Reply