Teatro Galerías confirma a Buika, la ganadora de un Grammy Latino como parte del show Forever Tango

0
65

• Forever Tango es un evento de talla internacional con 14 bailarines de talla mundial, 11 músicos en orquesta y una voz privilegiada que juntos engalanarán el Teatro Galerías este 12 de junio con una única función a las 20:00hrs.
• La elegancia que los asistentes verán en el escenario es reflejo de un balance perfecto entre técnica, sentimiento y estética.
• Flamenco, reggae, candombe y tango son parte del repertorio que ofrecerá Concha Buika de la mano de Forever Tango.

Sensual y sofisticado, el tango habita en un mundo donde todo se puede decir con el movimiento de una pierna, el tirón de una mano, el golpeteo de un pie y el arco de una ceja. Guadalajara será testigo de esta sofisticación gracias al espectáculo Forever Tango, que en Broadway ha tenido un éxito rotundo y que ha recibido infinidad de galardones a nivel internacional.
Forever Tango cuenta la historia sobre el nacimiento del tango en el Siglo XIX en los bares y calles de los arrabales en Argentina, donde surgió de una existencia violenta y solitaria. Con catorce bailarines de tango de talla mundial, un vocalista y una orquesta de once piezas en escena, los asistentes se deleitarán en una velada que celebra la apasionada música y danza orgullo de Argentina.
Sin embargo, para la presentación que se tiene contemplada en el Teatro Galerías de Guadalajara este próximo 12 de junio a las 20:00 hrs, habrá un ingrediente adicional: el flamenco, reggae y candombe, de María Concepción Balboa Buika, la reconocida cantante española mejor conocida como simplemente, Buika.
Buika se crio en la comunidad gitana del barrio de Son Gotleu en Palma de Mallorca y ahí encontró en el flamenco, un modo de expresión auténtico y la salida ideal para escapar de una dura realidad de pobreza y marginalidad. Su disco “Niña de Fuego” recibió dos nominaciones al Grammy Latino como “Álbum del Año” y “Mejor Producción”. Ha colaborado con artistas como Nelly Furtado, con quien canta “Fuerte”, todo un himno a la fuerza de la mujer. su disco “El último trago”, un homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés recibió el Grammy Latino como “Mejor álbum de música tradicional Tropical” y sus canciones “Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”, fueron elegidas por Pedro Almodóvar para la banda sonora de su película La piel que habito.
La elegancia estética del tango se desborda en los escenarios donde se presenta Forever Tango y refleja el balance perfecto entre técnica, sentimiento y estética. Forever Tango se ha mantenido en el gusto del público debido a su excelencia y su óptima calidad, pero sobre todo porque por medio del tango en vivo toca el corazón de cada uno de sus espectadores, así nos lo comenta el creador y director Luis Bravo: “Es apasionado, es melancólico. Es tierno, violento. Bailas con alguien, pero es tan interno que bailas solo. Más que solo una danza, el tango es música, drama, cultura, forma de vida”.
Los boletos para disfrutar este gran espectáculo con Buika y Forever Tango ya están disponibles en taquillas del Teatro galerías y plataformas del sistema Ticketmaster, es una oportunidad para nutrirse de cultura, pasión y mucho ritmo.

Leave a Reply