Tecnología une al arte y la comercialización: Seiichi Saito

0
631

El diseñador interactivo, programador y profesor en Japón y Estados Unidos, Seiichi Saito, dijo que la mezcla del diseño y la comercialización son una herramienta muy poderosa de comunicación y utilizando Open Framework se puede crear contenidos interactivos que a través de redes sociales se convierten en una ventaja competitiva.

El especialista en Tecnologías de la Información dijo en el marco de la Aldea Digital 3, que el arte y lo comercial van de la mano para permitir cuestionar y encontrar soluciones de ventas. “El arte es creación y la tecnología ayuda a desarrollar nuevas interfaz y aplicaciones web útiles en la mercadotecnia y la publicidad. El arte es experimental y permite manipular música y otros efectos donde se puede crear tridimensionalmente. PHP es muy utilizado en programación para realizar aplicaciones web, pero si quieres usar Ruby on Rails o simplemente quieres un lenguaje más orientado al uso en general, vale la pena considerar Ruby”, explicó.

Apoyado por Intel, el diseñador creativo, expuso un proyecto a través de Facebook, denominado “Museum of Me”, lanzado para la Cuenca del Pacífico, en el que utiliza la plataforma Open Framework basado en Flash. “Con esta herramienta se pueden crear infinidad de cosas apoyados en tecnología ya existente para aplicaciones web. Para el diseñador interactivo, el que no tiene Facebook no existe. El límite está en uno mismo, el arte de crear es ilimitado”, finalizó.

Leave a Reply