Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Telefónica anuncia nuevo director

El día de hoy Telefónica México anunció el arribo de Juan Antonio Abellán Ríos como Director General de la operación. El ejecutivo cuenta con una sólida carrera en la compañía y asume el cargo definiendo la estrategia de posicionamiento de la marca Telefónica en el mercado mexicano, clave para el crecimiento de la región. Con más de 10 años en el Grupo, Abellán Ríos se ha caracterizado por superar sostenidamente las metas establecidas, su pasión por el cliente; su gran capacidad de innovación y liderazgo. El ejecutivo reportará directamente a Jaime Smith, Director de la zona Norte de Telefónica Latinoamérica.
Anteriormente, el nuevo responsable de la dirección general de Telefónica México ocupaba el puesto de Presidente Ejecutivo de Telefónica Venezuela. Abellán Ríos se integró a la corporación en el año 2000, estuvo a cargo de la Dirección General de Telefónica Centroamérica y posteriormente al frente de la operación de Grupo Telefónica en la región.
El directivo también colaborará en línea directa con Francisco Gil Díaz, Presidente Ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, para seguir adelante con el crecimiento y liderazgo de la empresa en el país.
Por su parte, a partir del primero de agosto de este año, Fabián Bifaretti Zanetto deja la posición de Director General de Telefónica México luego de tres años de un desempeño extraordinario. Bajo el liderazgo de Bifaretti, la Compañía vivió un periodo de crecimiento que llevó a la firma a tener 21.2 millones de clientes a nivel nacional, así como el fortalecimiento del rol de la empresa dentro del mercado de telecomunicaciones del país.
Telefónica México extiende un sincero y merecido reconocimiento a Fabián Bifaretti, quien por así convenir a sus intereses deja la Compañía tras 19 años de sobresaliente labor y compromiso con el Grupo, y que con su ejemplo inspiró y motivó a los colaboradores a mantener firmes sus valores y principios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar