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Telefónica Vivo ofrece 40 Gbps de conexión en Campus Party 2014 y debate el Internet de las cosas

  • La empresa promueve una acción inédita orientada al Internet de las cosas y premiará a desarrolladores de aplicaciones
  • La infraestructura montada para ofrecer banda ancha de 40 Gbps cuenta con un sitio sostenible que proveerá conexión 3G y 4G
  • Wayra ofrecerá un área especial para emprendedores y buscará nuevas ideas de negocio junto a los campuseros
  •  El Patrocinio a la Selección Brasileña será reforzado en la comunicación visual de Vivo durante el evento

 

Sao Paulo, 27 de enero de 2014 – Telefónica Vivo ofrece en la séptima edición de Campus Party Brasil el tema del Internet de las Cosas, además de acciones de sostenibilidad y emprendimiento. Responsable de toda la infraestructura de telecomunicaciones del evento, la operadora ofrecerá una capacidad de conexión de 40 Gbps a los campuseros y utilizará su Sitio Sostenible –una antena instalada en postes de iluminación con bajo impacto visual y menor consumo de energía – para ofrecer tecnología 3G y 4G.

 

Una vez más, Telefónica Vivo es la principal patrocinadora del evento, que ya está consolidado como el más grande acontecimiento de innovación, creatividad, entretenimiento digital y tecnología en todo el mundo. Este año, la Campus se desarrollará entre los días 27 de enero y 2 de febrero en el Anhembi Parque, en Sao Paulo, y reunirá cerca de ocho mil campuseros. La empresa utilizará la comunicación del evento para reforzar que Vivo, su marca comercial en Brasil, es patrocinadora oficial de la conexión de la Selección Brasileña de Fútbol.

 

“Campus Party se desarrolla con el patrocinio de Telefónica en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y es una de las grandes apuestas de nuestra compañía por el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, como telco digital. Telefónica está presente en catorce países latinoamericanos con las marcas Movistar y Vivo, y en seis de ellos ya patrocina Campus Party, donde se reúnen miles de jóvenes para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías”, dijo Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.

 

Entre otras novedades, la operadora dispondrá de terminales Moto X conectados con 4G para pruebas de Vivo Música, además de una Jukebox que también tendrá el aplicativo instalado. El nuevo servicio se ofrece en acuerdo con Napster y permite escuchar música por streaming en un Smartphone, Tablet o computadora.

 

También presentará Vivo Sync, una nueva opción para almacenar, sincronizar y compartir en la nube todo el contenido de dispositivos como Smartphones, Tablets, PCs y otros dispositivos. Vivo Machine, un juego que consiste en recoger peluches del logo “Vivo” con una aplicación en el celular, un éxito de la edición de 2013, estará de vuelta en el evento.

 

Los campuseros también tendrán la oportunidad de probar Zuum Vivo MasterCard, el primer servicio de pagos vía celular del país vinculado a una cuenta de móvil. Lanzado por la MFS –Mobile Financial Service, joint venture formada por Telefónica Internacional y MasterCard Worldwide-, el servicio pone a disposición de los clientes de Vivo el acceso a una cuenta prepago en el celular que permite la realización de transferencias, recargas para celulares Vivo (propio o de terceros) y pago de cuentas. Para los participantes del evento, la MFS ofrecerá una tarjeta Zuum gratuita.

 

 

La innovación del Internet de las Cosas

 

Telefónica Vivo destacará durante la Campus Party de este año el concepto del Internet de las Cosas. Con el objetivo de popularizarlo, el Centro de Innovación de la empresa promueve una hackaton –una maratón de programación- poniendo a disposición de los campuseros un ambiente completo para el desarrollo de aplicativos para el Internet de las Cosas. Este ambiente (kit de desarrollo) está compuesto por un hardware con sensores para captura de datos en tiempo real, acceso a la nube del Internet de las Cosas de Telefónica y un software para la construcción de aplicativos definidos por el desarrollador, además de entrenamiento y soporte durante toda la Campus Party. El kit de desarrollo será distribuido gratuitamente para cada equipo inscrito en la hackaton, que utilizará como temática principal la sostenibilidad.

 

“Telefónica Vivo se está transformando en una telco digital, lo que nos aproxima todavía más al público de la Campus Party. O sea, más allá de proporcionar conectividad de alto desempeño, vamos a discutir y presentar soluciones digitales innovadoras que, cada vez más, son parte de la vida de las personas”, afirmó Antonio Carlos Valente, presidente del Grupo Telefónica en Brasil.

 

La competencia, que se desarrollará durante todos los días del evento, premiará el 1 de febrero los tres mejores proyectos de aplicativos. Además de ser una fuerte tendencia, el Internet de las Cosas es el área que presenta el mayor potencial de crecimiento en el mundo de las comunicaciones y por ello es una de las principales apuestas de innovación de Telefónica.

 

Junto con Intel, la empresa presentará un kit de Internet de las Cosas con la placa Intel Galileo para pruebas, y hará una demostración de Thinking Things (Cosas Pensantes), una solución modular de bajo costo que permite a cualquier cliente crear una solución que atienda sus necesidades. Thinking Things permite, por ejemplo, monitorear las condiciones del ambiente (temperatura, humedad y exposición a la luz), localizar objetos que estén en movimiento o detectar la presencia en cualquier espacio para crear simples soluciones inteligentes de seguridad.

 

Una segunda hackaton abordará el tema de la seguridad en Internet. El objetivo del concurso es generar nuevas aplicaciones o implementaciones utilizando la API de LATCH, una herramienta gratuita de Eleven Paths, empresa del Grupo Telefónica, que funciona bloqueando aplicaciones y que puede ser habilitada o deshabilitada por el usuario. Entre otras funciones, es posible controlar el acceso a cuentas de servicios, activar o desactivar la contraseña de encendido de un auto, hacer que un carro no pueda ser prendido durante un determinado intervalo de tiempo y habilitar o deshabilitar funcionalidades de teléfonos o Tablets de otras personas. Los inscritos deberán desarrollar aplicaciones dentro del concepto de Ciberseguridad y un jurado especializado seleccionará los tres mejores aplicativos, que ganarán premios como Tablets y Smartphones.

 

En otra iniciativa para estimular el desarrollo de proyectos relacionados al Internet de las Cosas, Telefónica Vivo aprovechará la Campus Party para anunciar un acuerdo con el Centro Universitario de la FEI, de São Bernardo do Campo, una de las más reputadas instituciones de enseñanza de ingeniería del país, para la creación de un centro de investigaciones para el desarrollo de tecnologías digitales en el área de las telecomunicaciones. El objetivo es estimular a los estudiantes a desarrollar proyectos sobre el Internet de las Cosas, usabilidad de aplicativos, la plataforma Firefox OS, interfaces adaptativas y estudios sobre perfiles de usuarios.

 

 

La sostenibilidad moviliza

 

La operadora pretende movilizar a los campuseros por medio de una acción interactiva para mostrar Vivo Clima, una plataforma que utilizar la conexión 3G para medir la cantidad de lluvia captada por pluviómetros instalados en áreas de riesgo en todo el país. El objetivo es que eventos como inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por las lluvias, sean transmitidos en tiempo real a la plataforma de monitoreo del Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales. Mil, de un total de 1.500 pluviómetros, ya han sido instalados por el órgano en edificios del gobierno federal y en Estaciones de Radio Base.

 

Otra acción se refiere al Reciclar Conecta, programa que Vivo ya puso en todas sus tiendas y distribuidores, desde 2006, para la recogida de celulares destinados al reciclaje, que será llevado a la Campus. Durante el evento, las personas que reciclen aparatos usados en la urna de la empresa podrán ganar un brindis exclusivo y una impresión en 3D de su rostro. Cada día, diez personas serán premiadas con una impresión.

 

Además, el área de Sostenibilidad de Telefónica Vivo ha sido curadora de las presentaciones Green Tech, que en esta edición de la Campus debatirán temas como ciudades inteligentes, apps ciudadanos, tecnología asistida y tecnologías exponenciales, o sea, aquellas que cambiarán la humanidad en los próximos 20 años.

 

 

Wayra revela el campusero emprendedor

 

La aceleradora global de start-ups de Telefónica, Wayra, estará presente en el espacio Startup&Makers de la Campus Party, en el área Expo, reforzando las acciones de emprendimiento digital del evento, con una extensa programación de presentaciones y debates. Wayra ha invertido en más de 20 start-ups en Brasil y ofrece la aceleración a decenas de emprendedores en sus academias en todo Latinoamérica.

 

Uno de los destacados de Wayra en la Campus Party será la participación de Evernote, una de las startups más importantes e innovadoras de Sillicon Valley, en actividades que serán realizadas en su espacio en el área Startup&Makers. Además, el COO de Evernote, Ken Gullicksen, asistirá a la Campus invitado por Telefónica Vivo y estará en la sede de Wayra para un encuentro.

 

Telefónica tiene un acuerdo global con Evernote que permite ofrecer a sus clientes en todo el mundo cuentas del servicio Premium para dispositivos iOS y Android. Al entrar a www.vivo.com.br/evernote, los clientes Vivo pueden tener una experiencia más completa con el aplicativo por el período de un año. Wayra también firmó, en 2013, un acuerdo mundial con Evernote de apoyo a programas para desarrolladores, que incluye “hackatons”, asesoría y formación.

 

Además de todo eso, una vez más será promovido el Wayra Contest, principal desafío de emprendimiento dirigido a los campuseros, cuyo objetivos es revelar ideas de negocio o aplicativos tecnológicos innovadores.

 

M-Inclusión

 

Telefónica realizará en esta Campus una acción de apoyo, cofinanciado por la Unión Europea, denominada M-Inclusión, que tiene por objetivo construir un ambiente colaborativo entre desarrolladores de Europa y América Latina en torno a la inclusión social.

 

El 31 de enero y el 1 de febrero, entre las 10am y las 7pm, será promovido un showroom de aplicaciones en el Escenario Pitágoras, donde los campuseros podrán explorar diversas aplicaciones desarrolladas para cuatro grupos: personas con deficiencias, pacientes crónicos, sectores de renta baja y personas que viven en áreas aisladas. La finalidad es buscar nuevos productos y servicios que se conviertan en oportunidades de negocio para Telefónica.

 

 

Acerca de Telefónica México

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.6 millones de clientes a nivel nacional.

 

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Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar