EntretenimientoVarios

Tendencias en joyería 2013

El Centro de Información para Joyería (CIMJ) de Industrias Peñoles
propone tendencias en joyería para el 2013
¡LUZ, ORIGINALIDAD Y LOCURA!

Las tendencias giran alrededor de un mundo muy colorido, de formas por demás originales y caprichosas combinaciones. Imágenes borrosas abren paso a la luz y a la nitidez de los nuevos valores. Aires de banalidad invaden las áreas del diseño llevándose el prevaleciente mal humor. Los acentos se enfocan en el color y las formas como el verdadero poder de la expresión.

2ª. Tendencia: Contracultura del Humor ¡LOL!

Concepto: !Es la locura total!. Vuelven los impulsos y el inconsciente habla a través de la sonora carcajada. Los acentos se enfocan en el color y las formas como el verdadero poder de la expresión. Desde una belleza audaz y bizarra a una fealdad monstruosa característica de la chiflada vena del arte kitsch y del Lowbrow.

Formas sugeridas: La excentricidad canta alabanzas por los monstruos, seres, personajes, quimeras, objetos, art toys y fenómenos de todas vetas y colores. Cualquier forma que ostente irreverencia.

Materiales: Plata, oro, bronce, acrílico, resinas, esmalte, plástico, cristales, cristal de roca, vidrio, leds, textiles, ópalo noble, diamantes, citrino, rubí, turquesa, lapislázuli, zafiro, venturina, ágata, turmalina, aguamarina.

Color: Fluorescentes y neones en toda la extensión a la que puede llegar su gama. Efectos tornasol.

Acentos: Rosa mexicano, azul rey, verde limón, plata, cromo, rojo, negro, índigo, turquesa, esmeralda, azul primario, verde irlandés, naranja y ultravioleta. Todos los tonos pueden también ser metálicos.

Diseñadora invitada: Paula Guzmán.

Artistas Lowbrow: Gary Baseman, Todd Schorr, Mark Ryden y Camille Rose García.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading