Tequila Casa Dragones acompaña presentación de un Bentley clásico restaurado para fines altruistas

0
269

Tequila Casa Dragones fue parte del fundraiser de Mexico or Bust, programa automovilístico que busca ayudar estudiantes autistas y hacer conciencia sobre dicho padecimiento.

Miércoles 8 de febrero de 2017 — El pasado 19 de enero Tequila Casa Dragones tuvo el placer de ser parte del evento de recaudación de fondos para la iniciativa Mexico or Bust, una propuesta de HELO y Tri-Country Schools en asociación con Bentley Motors Inc. Esta causa radica en la renovación de un Bentley clásico por parte de un grupo de estudiantes con autismo para convertirlo en un automóvil deportivo que recorrerá la ruta completa de la histórica Carrera Panamericana. La propuesta surge de la necesidad de crear conciencia sobre el autismo, así como reconocer la neurodiversidad.

Para celebrar esta causa, Adam Baca –bartender en jefe del chic restaurante mexicano en Nueva York, La Esquina– creó un signature cocktail homónimo al noble programa. El Mexico or Bust es un coctel preparado con Tequila Casa Dragones Blanco que incorpora una combinación única de puré de tuna, miel con infusión de chile de árbol, jarabe de lavanda y jugo de limón.

El evento tuvo lugar en el Classic Car Club Manhattan en Nueva York, y se mostró el Bentley Continental R 1993, el automotor donado por Bentley Motors y restaurado por los estudiantes. Este automóvil fue considerado uno de los más potentes en su época de lanzamiento y fungirá como protagonista en el recorrido de la Carrera Panamericana. De igual manera, Bentley exhibió su recién debutado modelo Continental Supersports. Este vehículo de 209 millas por hora y 700 caballos de fuerza en su potencia de freno no sólo es considerado el más poderoso en su tipo sino uno de los automóviles más raros dado que sólo se lanzaron 250 unidades para el mercado en Estados Unidos.

La lista de asistentes incluyó a John Elder Robinson, el iniciador de esta propuesta, escritor y conferencista sobre autismo, y al maestro de ceremonia del evento Derek Bell, piloto de carreras, leyenda automovilística, embajador e invitado de honor por parte de Bentley Motors, entre otros invitados especiales de Bentley que pudieron deleitarse con las suaves notas de Tequila Casa Dragones Blanco en el Mexico or Bust o en su presentación más sobria en las rocas con un twist de toronja.

Tequila Casa Dragones se enorgullece en ser parte de esta iniciativa que será documentada y comunicada con el fin de mostrar al mundo lo que los estudiantes con autismo del programa son capaces de hacer y, de esta manera, cambiar la percepción sobre la neurodiversidad así como celebrar su unicidad.

El fundraiser fue organizado por Bentley Motors para apoyar un documental que registrará el trabajo realizado por este programa sin afán de lucro y las habilidades mecánicas de los estudiantes pertenecientes de Mexico or Bust aplicadas al automóvil donado, el cual competirá en la mítica Carrera Panamericana.

Leave a Reply