Tequila Casa Dragones realiza tour gastronómico en los mejores restaurantes de la Ciudad de México

0
295

La chef Martha Ortiz de Dulce Patria, Enrique Olvera de Pujol y Elena Reygadas de Rosetta crearon menús pensados especialmente para maridar con Tequila Casa Dragones Joven.
En el marco de Zona Maco y para celebrar otras de las atracciones que tiene la Ciudad de México, la gastronomía mexicana, Tequila Casa Dragones realizó un tour gastronómico de la mano de reconocidos chefs que abrieron las puertas de sus restaurantes para preparar exclusivos y selectos maridajes con Tequila Casa Dragones Joven.
El recorrido comenzó en Dulce Patria, en la colonia Polanco, el restaurante de la chef Martha Ortiz incluido en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants by San Pellegrino & Acqua Panna. La chef Ortiz recibió a los comensales con un menú especialmente pensado para destacar las notas de Tequila Casa Dragones Joven, que tituló Sensualidad Comestible. La chef comenzó esta experiencia gastronómica con chiles jalapeños de requesón de pepita con salsa tatemada, a lo que siguió un platillo de ceviche de camarón y esmedregal con mango y coco con lunares de zapote, acompañados por el balanceado fin de boca y con las notas especiadas y de pera de Tequila Casa Dragones Joven.
Para seguir con el tour, se visitó el restaurante Pujol, también en la colonia Polanco, del afamado chef Enrique Olvera, que figura como el número 25 en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Aquí, los asistentes fueron agasajados con un menú preparado con hierbas e ingredientes frescos y de estación de la propia huerta de dicho restaurante y especialmente seleccionados para maridarse con el sabor suave de Tequila Casa Dragones Joven. El menú incluyó maridajes con chayote, tamal de hongos, pescado zarandeado, chuletón de ternera, mole y flan.
Para concluir con este paseo, se visitó la propuesta gastronómica de la chef Elena Reygadas, reconocida con el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina: el restaurante Rosetta, ubicado en una casona de la colonia Roma y famoso por la audacia de sus platillos. Los comensales fueron deleitados con una serie de platos que constaban de tostadas de tuétano con hierbas; uchepos mantequilla; apionabo, mejillones, robalo y pulpo; mole de hormiga chicatana, pepino encurtido y verdolagas, para finalizar con helado de vainilla y tejas de leche. Este original menú fue complementado a la perfección con el cuerpo sedoso de Tequila Casa Dragones Joven.
De esta manera, Tequila Casa Dragones celebra con orgullo no solo el arte contemporáneo sino también la gastronomía mexicana que es otra de las riquezas de nuestra tierra que nos enorgullece.

Leave a Reply