Tequila Casa Dragones recrea terroir de Tequila, Jalisco en el Jardín Botánico de Chapultepec

0
192

En el marco de las actividades del Festival Flores y Jardines FYJA 2017, Tequila Casa Dragones, en asociación con Alberto Kalach y el estudio de arquitectura TAX, se unen para rescatar el jardín de agaváceas que forma parte del Jardín Botánico de Chapultepec.
Tequila Casa Dragones participó en el Festival Flores y Jardines FYJA 2017 con la donación de los Campos de los Dragones, ahora parte del Jardín Botánico de Chapultepec. Este diseño verde constituye una iniciativa que pretende acercar e informar al público acerca de la belleza, versatilidad e importancia del Agave tequilana weber, o maguey azul, la vital materia prima del tequila, así como de otras especies de agaves.
Esta intervención estuvo a cargo del diseñador y paisajista Alberto Kalach, fundador del estudio de arquitectura TAX, incorporando un diseño verde con especímenes vivos de esta xerófita conjugados con elegante obsidiana. Esta emblemática piedra mexicana forma parte clave del terroir –ubicado en el Eje Volcánico Transversal, en Jalisco– de Tequila Casa Dragones y compone las paredes y el techo de su exclusivo Tasting Room en San Miguel de Allende.
Nuestra misión en Tequila Casa Dragones es promover el desarrollo de los destilados de agave en México a través del estudio de la gran variedad de agaváceas que existen en nuestro país. A la fecha –2017– existen cinco tipos de destilados de agave y esperamos que a través de nuestra experiencia compartida, mañana existan cientos de destilados de agave mexicanos con denominación de origen, de altísima calidad que generen empleos y que continúen posicionando a México como uno de los mejores productores de destilados del mundo.
Refrendamos nuestra misión de empujar los límites de lo establecido y ser parte de los productores de tequila que están dando forma al futuro de la industria, así como nuestro compromiso con la responsabilidad social. Por ello transformamos este espacio donando agaves y piedras de obsidiana provenientes de nuestros campos de agave, para recrear la belleza de nuestro terroir en Tequila, Jalisco. Esperamos despertar y difundir la pasión por el estudio de esta bella, noble y generosa planta mexicana.
Para conocer más de las variedades de los agaves mexicanos y el espacio terroir recreado de Tequila, visita el Jardín Botánico de Chapultepec ubicado en la 1era Sección del Bosque de Chapultepec.

Leave a Reply