Test: ¿Qué tipo de relaciones públicas necesitas?

0
90

• Existen distintas maneras de hacer relaciones públicas, por lo que Serna PR se invita a realizar este test y descubrir qué necesitas para comunicarte con los demás.
Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2017. En los últimos años el mundo de las relaciones públicas y la comunicación ha cambiado en gran manera. Hoy en día, las estrategias no sólo se alimentan del envío masivo de comunicados de prensa, sino de la personalización de mensajes de acuerdo al target destino. Esto hace que la comunicación no vaya dirigida sólo a periodistas, sino a blogueros e influencers.
“Si tú marca no es parte de esta evolución, si no estás ahí para ser partícipe, te lo vas a perder”, comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR. “Por eso es importante que cuentes con un profesional que diseñe y ponga en práctica estrategias de PR”.
Para determinar qué tipo de estrategia en relaciones públicas necesitas, Serna PR ha preparado el siguiente test. ¡Descúbrelo!
1. ¿Cómo es el perfil de tu empresa?

a) Eres una marca/servicio que tiene muy segmentado su público target, y aunque tienes redes sociales, no cuentan con un mantenimiento frecuente.
b) Eres una marca/ servicio que busca darse a conocer y estás decidido a involucrarte en la parte digital.
c) Tu fortaleza es el entorno online y conoces a la perfección las necesidades de los influencers.

2. ¿Dónde te gustaría ver tu marca?

a) Medios de comunicación tradicionales, como revistas y periódicos
b) Medios de comunicación, publicaciones en redes sociales y actividades que impliquen a los puntos de venta.
c) ¡En todas partes! Prestaría mis instalaciones para transmisiones en vivo y sesiones fotográficas, visitas de influencers y bloggers, además de lo que se logre con medios tradicionales.

3. ¿Qué tipo de mensaje te gustaría que se dijera sobre tu marca?

a) Información corporativa que hable directamente de sus bondades y voz de sus voceros.
b) Información útil para el público que relacione de manera implícita a tu marca.
c) Contenidos digitales e interactivos, diferentes entre sí, pero que permitan relacionar a tu marca con información relevante, diferente, de calidad y valor para las diversas fuentes a las que se dirige.

4. ¿Qué herramientas buscas para difundir el mensaje?

a) Comunicados de prensa, entrevistas y entrega de producto para trivias.
b) Infografías, eventos para dar a conocer información nueva e interesante, el blog de la página.
c) Influencers, eventos y transmisiones digitales, videografías y posts editoriales que funcionan en medios y redes sociales.

5. Por último, cuando revisas tus boletines de prensa, ¿estos que frases usan para integrar la información?

a) Te encantan las frases “somos líderes del mercado”. Y el tono con el que te gusta que sea tratada tu marca es formal y serio.
b) Consideras la mención de tu marca como punto importante pero estas abierto a propuestas donde tu marca se integre de forma natural.
c) No se presume la marca si no la experiencias que brinda ésta.
¡Descubre tus resultados!
Mayoría de A)
Te gusta hacer las cosas a tu modo, buscas que se transmita un mensaje claro y específico sobre tu marca y tu estilo es clásico. “Para los clientes que buscan mantener su posicionamiento, sin buscar arriesgar su prestigio e historia, desarrollamos una estrategia clara y segura” comenta Ignacio Serna. “Eso sí, sugerimos a los clientes que aprendan a soltar un poco el control e innovar su comunicación para adaptarla a las tendencias actuales.”
Mayoría de B)
SI esta fue tu opción, habla de que buscas estrategias novedosas que amplíen el espectro de influencia de tu marca. “En Serna PR, charlamos y coordinamos con nuestros clientes sobre sus expectativas, y buscamos que éstas sean superadas con resultados en distintas plataformas, tomándonos como fuente natural de información, sin tintes comerciales”, indica el CEO de la agencia.
Mayoría de C)
Si en más de cuatro preguntas tu respuesta está ubicada en el c) quiere decir que has decidido transformarte y que buscas una opción enfocada a las relaciones públicas 2.0, donde no sólo requieres de los medios tradicionales, sino que buscas complementarla con la parte digital, tan necesaria en la actualidad. “Te sugerimos buscar un profesional de las relaciones públicas que integre todos los universos de comunicación posible para dar los mejores resultados”, finaliza Serna.

Leave a Reply