THE DESCENDENTS LLEGAN A LA CARPA ASTROS EL SABADO 10 DE DICIEMBRE

0
327
Descendents. April 2011. Photo By Lisa Johnson Rock Photographer. ALL RIGHTS RESERVED. http://www.lisajohnsonphoto.com

*Se presentan en la Carpa Astros el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las ocho de la noche
*Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas del lugar

The Descendents es una de las bandas de punk californiano que desde los noventa había esperado arribar a la Ciudad de México y finalmente la cita ha llegado. En una presentación auspiciada por Chamuco y Rock Show, esta banda vendrá a este país para ofrecer una fecha única en la Carpa Astros debido al regreso que tuvieron a los escenarios en este 2016 por su reciente material de larga duración “Hypercaffium Spazzinate” el próximo Sábado 10 de diciembre a partir de las ocho de la noche, junto a la banda Afterthefall. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario y sin cargos en taquillas del inmueble.

The Descendents han influenciado a bandas como Blink-182, NOFX, Fall Out Boy, Green Day, Pennywise, Rise Against, The All-American Rejects, The Offspring, The Ataris y más, por ello, la banda pretende ofrecer un show inolvidable que pretende rescatar lo mejor de la escena punk californiana que ha contruído a lo largo de estos años. Tras doce años de silencio, apenas este verano se dio a conocer la canción “Victim of Me” que se desprende del disco “Hypercaffium Spazzinate”, el último material de la banda de punk rock, donde reivindican el sonido del género y demuestran porque siguen siendo pilares importantes del punk en general.

Descendents o The Descendents es una banda de punk rock fundada en 1978 de la mano de Fran Navetta (guitarra), Tony Lombardo (bajo), Bill Stevenson (batería) y Milo Aukerman (vocalista dos años después) en Hermosa Beach, California, Los Ángeles, Estados Unidos. Los tres primeros integrantes Fran, Tony y Bill lanzaron la primer sencillo llamado “Ride The Wild”. Luego en 1980 se une Milo, con quien estrenan el EP titulado “Fat” (1981), con un estilo más punk rock y sus temas serían dedicados a chicas, a los padres y relaciones entre parejas.

Para 1982 estrenan su primer álbum que llevó por nombre “Milo Goes To College” bajo el sello discográfico de New Alliance Records y reestrenado en 1987 por SST Records. En este, incluyeron los géneros hardcore melódico y el punk pop, éste estaba compuesto por un total de 15 temas. Un disco lleno de bastante éxito, tanto así que el diario Los Ángeles Times escribieron un artículo describiendo a este material como “perfecto para el chico que siempre fue el perdedor que nunca conseguía a una chica”. Al poco tiempo, Milo se retira de la agrupación para continuar su carrera universitaria bioquímica, provocando así la primera ruptura. Bill decidió entrar a la banda de rock Black Flag, y no se reunieron más sino hasta 1985, cuando lanzaron su segundo disco llamado “I Don’t Want To Grow Up”.

En ese momento la banda había cambiado totalmente, pues Navetta había abandonado la agrupación y fue reemplazado por Ray Cooper quien venía de la banda SWA y sustituido a Milo en la vocalización, que volvió a tomar. Tony Lombardo también se retiró por razones desconocidas, sin embargo, fue Doug Carrion, ex bajista de ANTI quien lo reemplazó. Para 1986 estrenan su disco “Enjoy!”, el cual tenía el cover “Wendy” de los Beach Boys. Luego de la gira de su producción discográfica, deciden dejar la banda Ray Cooper y Doug Carrion, este segundo para incorporarse a la banda Dag Nasty. Por otra parte, Stevenson habló con Setphen Egerton y Karl Álvarez para unirnos a la banda, ambos de la agrupación Utah Massacre Guys. Asimismo, estrenan el disco “All” en 1987 de la mano del sello discográfico SST Records.

Para finales de 1987 Milo vuelve abandonar la agrupación. Stephen Egerton, Karl Álvarez y Bill Stevenson deciden crear una nueva banda, llamada “All”, acompañado de Dave Smalley, quien fue vocalista en Dag Nasty y Dow By Law. Este nuevo grupo funcionó bien hasta 1995, cuando deciden reunirse nuevamente como Descendents. Tras su nueva unión, lanzan al mercado musical “Somery, un disco recopilatorio de las mejores canciones de la banda. En 1996 estrenan “Everything Sucks”, el primer disco que lanzarían bajo el sello de Epitaph Records. En este trabajo cuentan con la colaboración de Navetta y Lombardo, en los temas “Dog House” y “Eunuch Boy”. Posteriormente, la agrupación seguiría trabajando en el proyecto de All y lanzarían cuatro discos más desde 1997 hasta el 2001.

En el 2004 regresan nuevamente como Descendents con un EP, que llevó por nombre ‘Merican y luego el disco “Cool To Be You”. Estos dos últimos trabajos fueron estrenados junto a los grandes del punk, Fat Wreck Chords. Los integrantes decidieron tomar rumbos distintos, pues Milo empezó a vivir a Newark. Por otra parte Álvarez y Stevenson se mudaron a Colorado, de igual manera Egerton se mudó a Oklahoma. Todos colaboran en distintas agrupaciones de punk y rock. Para octubre del 2008, Fran Navetta, guitarrista y fundador de la banda falleció a causa de una enfermedad.

The Descendents arribará a México con su nuevo disco “Hypercaffium Spazzinate” el próximo Sábado 10 de diciembre a partir de las ocho de la noche, junto a la banda Afterthefall. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema E-Ticket, Tienda Primario y sin cargos en taquillas del inmueble y en Tienda Primario.

Leave a Reply