LA PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DE CANNES 2017
LLEGA A MÉXICO ESTE 24 DE NOVIEMBRE
PIANO llevará a salas de cine mexicanas, The Square, la farsa del Arte, una comedia satírica sueca dirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Claes Bang (A Soap, The Bridge); Elisabeth Moss (The Handmaid’s tale, Mad Men, Top of the Lake); Dominic West (300, The wire: bajo escucha, Chicago) y Terry Notary (Los Vengadores, El planeta de los simios, Kong: la isla calavera).

The Square es un acercamiento al mundo del arte contemporáneo que cuestiona temas y valores como la confianza, la riqueza y el poder. Inspirada en parte por una instalación realizada por el mismo Östlund, la película fue parte de la Competencia del Festival de Cannes 2017 donde recibió la Palma de oro. Posteriormente fue seleccionada en los festivales de Toronto, San Sebastián y New York y elegida para representar a Suecia en los Oscar®.

The Square, la farsa del Arte”
Sinopsis:
Christian es el respetado curador de un museo de arte contemporáneo. Es un hombre divorciado y un dedicado padre, el tipo de hombre que maneja un coche eléctrico y apoya buenas causas. Su próxima exposición “The Square” es una instalación que invita a los transeúntes al altruismo. Mientras las preparaciones para la exposición toman lugar, la vida de Christian comienza a resquebrajarse, catapultándolo a él y al museo entero hacia una crisis existencial.

Leave a Reply