BellezaVida y Estilo

Tips para deshacerte de las ojeras y recuperar la luminosidad en el área de los ojos.

¡ No seas presa de las ojeras!

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda,

Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®.

 

Disimular las ojeras suele ser una tarea de todos los días. Sobre todo porque su aparición suele restarle vigor y luminosidad a tu rostro. Pero, ¿sabes por qué aparecen y cómo puedes eliminarlas?

 

Los especialistas advierten que su aparición se debe principalmente a dos factores: a una mala circulación sanguínea o, a un adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. En el primer caso, por ejemplo, el exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el teñido en la piel. Cuando esto sucede, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos, generando una coloración morada o negra.

 

Aunado a estos factores, la edad, la falta de sueño, el cansancio, un estilo de vida poco saludable (consumo de alcohol y tabaco) y una alimentación poco nutritiva, pueden exacerbar su aparición. Sin embargo, también hay que considerar que en ocasiones, se debe a cuestiones hereditarias o por enfermedades como alergias o conjuntivitis, que producen picor en la parte baja de los ojos, irritándolos  y produciendo ojeras.

 

La buena noticia es que el uso de la Crema de ojos iluminadora de Pond’s Flawless Radiance®, ayuda a humectar e iluminar la piel y disminuir las manchas¹ alrededor de los ojos, gracias a su fórmula Genactiv® que contiene Vitamina B3, Vitamina E y otros ingredientes, cuya combinación estimulan la producción de colágeno, actúan como antioxidantes y regulan la transferencia de melanina, ayudándote a disimular las ojeras. Recuerda aplicalar por la mañana y por la noche sobre el párpado inferior, con pequeños golpecitos y con la yema de tus dedos.

Si presentas ojeras muy prominentes, sigue estos sencillos consejos:

 

Disminuye tu consumo de sal; recuerda que este condimento facilita la retención de líquidos y contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.

Descansa boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente.

Evita los excesos, especialmente, la falta de sueño. Mantén horarios específicos que te permitan dormir entre 7 y 8 horas diarias.

Evita frotar los ojos de forma excesiva.

Usa gafas de sol con protección UV, en caso de que la luz de día sea muy intensa.

Como remedio casero, puedes aplicar compresas con bolsitas de té de manzanilla frías, una vez al día por 15 minutos.

En casos más extremos, existen otros tratamientos más especializados, como el láser. Consulta a tu dermatólogo para conocer más detalles.

 

¹ Causadas por el sol.

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar