Tips para rentar un cuarto en la Ciudad de México

0
76

Parecería que vivir en una gran mega urbe es una locura, algo que solo los locos, obvio, hacemos; eso o una gran necesidad nos lleva a estas súper ciudades, súper pobladas, súper caóticas, súper difíciles, con mucho tráfico, ruido, estrés y lo peor, altos costos de vida.

Los costos son la razón #1 por la cual las personas evitan vivir en ciudades como la Ciudad de México, cuyos altos costos de vivienda y servicios espantan a cualquiera, porque después de todo, ¿quién quiere trabajar para pagar servicios?

Bien, debo decir que el motivo del costo, no debe ahuyentar a las personas, que sean otros motivos y otras razones, no sé, como el tráfico; pero no hay que negarse la oportunidad de estar en una ciudad multicultural por únicamente cuestiones de dinero, y conociendo ciertos tips se puede vivir perfectamente en una gran ciudad, sobre todo cuando buscas cuartos en renta en México, ya que rentar una habitación con servicios dejará holgado tu presupuesto y te permitirá disfrutar de todos los beneficios de estar en una gran ciudad con sus restaurantes, opciones de entretenimiento, vida nocturna, shooping y demás placeres que un lugar así conlleva.

Pero, ¿cómo se busca una habitación?

El primer consejo es que no busques en cualquier lugar, recuerda cosas como la seguridad y la confianza es lo primero, y lo mejor cuando se busca un cuarto o roomies para vivir, es estar en una plataforma 100% segura y muy confiable.

Una de estas plataformas que yo te puedo recomendar es Segundamano.mx, que tiene buenas opciones, es segura, es confiable y te permite encontrar el lugar justo a tus necesidades. Puedes seguir todas sus novedades a través de Facebook.

Lo segundo y más importante es que te fijes un presupuesto realista, y la mejor manera de determinar cuánto puedes gastar en vivienda, es que, de tu sueldo calcules el 35% que será lo que destines para vivienda, porque lo demás será destinado para servicios, comida, entretenimiento y otras cosas.

Sabiendo cuánto puedes gastar en vivienda, podrás encontrar un lugar céntrico y con los servicios que requieres.

Por ejemplo, ganas $12,000 pesos al mes, podrás destinar a concepto vivienda $4,200 pesos, que, si lo piensas, pagar una renta de una casa o departamento por ese precio, es una locura, pero si compartes vivienda con otros compañeros, si rentas un cuarto, ese precio es ideal y te permitirá encontrar algo bonito, agradable y seguramente hasta con servicios incluidos dejándote un buen presupuesto para conceptos como transporte, comida, vestido, en fin, incluso ahorrar.

Después lo que sigue es la búsqueda, mi consejo es que busques cuartos cerca de tu zona de trabajo o escuela, para que no te desplaces mucho y esto no sea una desventaja.

Es mejor vivir a 30 minutos del trabajo que a 2 horas.

Ahora, en tu búsqueda, debes contemplar muchas alternativas, revisar bien las letras pequeñas, conocer los servicios, averiguar bien los requisitos y obligaciones que conlleva esta renta, es decir, si incluye pago de servicios como gas, internet, mantenimiento, si se permiten mascotas, como es la limpieza.

Conociendo eso vas a descartar las opciones que no vayan contigo, hasta que tengas unas 3 a 5 opciones, para después conocer el lugar y conocer a tus roomies y poder hacer una elección inteligente.

Si sigues estos tips podrás encontrar la casa de tus sueños, pagando únicamente un cuarto, eso en mi opinión, es algo muy inteligente.

Leave a Reply