TNT te trae La Noche Más Importante de la MúsicaTM: 59na entrega de los GRAMMY Awards

0
197

Bruno Mars, Adele, The Weeknd, Daft Punk, John Legend y Metallica, algunos de los artistas en vivo.

EN VIVO el domingo 12 de febrero a las 10p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (COL / PE / ECU / PAN) /

7p.m. (MEX / CR / GUA) / 9p.m. (VEN). Repite el lunes 13.

También disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming.

Tuitéalo: “TNT presenta los GRAMMY AWARDS. EN VIVO DOM 12 FEB >> 10PM (ARG) / 8PM (COL) / 7PM (MEX) / 9PM (VEN) #GrammysEnTNT #TemporadaDePremios @TNTLA”.

Por octavo año en continuado, la pantalla de TNT albergará el evento premier de la música con la 59na Entrega Anual de los GRAMMY® Awards. Deslúmbrate con las actuaciones de los artistas del momento y con la presencia de celebridades invitadas, mientras se devela quiénes son los ganadores del aclamado GRAMMY®, en La Noche Más Importante de la MúsicaTM.

Desde el Staples Center de Los Ángeles, EN VIVO por TNT para toda Latinoamérica y el Caribe, el domingo 12 de febrero a las 10p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 7p.m. (MEX / CR / GUA) / 9p.m. (VEN). También disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming.

Repite: Lunes 13 de febrero a las 4.30p.m. (ARG / CH) / 3.35p.m. (MEX) / 2.40p.m. (COL) / 3.45p.m. (PAN / ECU) / 4.40p.m. (VEN) / 2.45p.m. (CR / GUA) / 2.30p.m. (PE) / 5.40p.m. (CH – exclusivo DirecTV) / 3.40p.m. (PE – exclusivo DirecTV). Feed TNT HD: 5p.m. (ARG / CH) / 3p.m. (COL / PE / PAN / ECU) / 2p.m. (MEX / CR / GUA) / 4p.m. (VEN).

Durante el evento, que será conducido por James Corden, la transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela. Quienes deseen seguir las alternativas de la gala en idioma original, contarán con el sistema de audio SAP.

A las presencias previamente confirmadas de Bruno Mars, Adele, John Legend, Metallica, Carrie Underwood y Keith Urban, ahora se han sumado otros números en vivo que para la gala: Maren Morris junto a Alicia Keys, Anderson .Paak junto a la agrupación de hip-hop A Tribe Called Quest y Dave Grohl; y The Weeknd junto a Daft Punk.

Cobertura digital en vivo

Continúa viviendo por TNT el momento más esperado por la comunidad artística, donde las estrellas favoritas se dan cita en las galas más relevantes y glamorosas de la industria que componen nuestra Temporada de Premios. Coberturas minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla e instagram/TNTLatam) y en la página web www.temporadadepremios.com, con fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias.

Sigue todas las novedades a través de los hashtags #GrammysEnTNT y #TemporadaDePremios. Además, diviértete con nosotros y demuestra cuánto sabes de música, cine y televisión en http://vota.temporadadepremios.com/. Puedes pronosticar quiénes se llevarán los galardnos y compartir tus pálpitos con tus amigos. ¡Con TNT estás ahí!

Las claves de los GRAMMY® Awards 2017

De la mano de su revolucionario álbum Lemonade, que ha sorprendido tanto al público como a la crítica, Beyoncé se consagró como la máxima candidata en estos premios al conseguir 9 nominaciones. Se trata de una producción rupturista dentro de la industria pues trasciende todas las etiquetas al abrazar un formato muy apoyado en lo visual, aspecto que alcanza su total dimensión en un film de una hora de duración. El mismo fue estrenado en HBO, y posteriormente obtuvo 4 nominaciones a los Premios Emmy®. En abril, la artista se embarcará en la gira promocional The Formation World Tour

Muy cerca de Beyoncé quedaron Drake, Rihanna y Kanye West con 8 categorías por lado. Cerrando el podio con 7 postulaciones aparece Chance The Rapper, quien se anota en el rubro de nuevos artistas junto a Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Maren Morris y Anderson .Paak.

Otro de los rubros más fuertes es el que corresponde al Álbum del Año. Este año los postulantes son Adele con su tercer disco de estudio titulado 25, Beyoncé con el ya citado Lemonade, el canadiense Justin Bieber con Purpose, su compatriota Drake con Views, y el crédito country Sturgill Simpson con su tercer opus, A Sailor’s Guide To Earth.

Los 5 postulantes a Canción del Año son Adele con su himno “Hello”, Beyoncé con “Formation”, Mike Posner con “I Took A Pill In Ibiza”, Justin Bieber con “Love Yourself”, y Lukas Graham con “7 Years”.

En la categoría de Grabación del Año repiten Adele (“Hello”), Beyoncé (“Formation”) y Lukas Graham (“7 Years”). Completan el cuadro Rihanna -en colaboración con Drake- con la canción “Work” y el dúo de rap Twenty One Pilots, con su tema “Stressed Out”.

En lo que respecta al premio al Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini, Sanalejo y Diego Torres. Otros créditos latinos son Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Rakas, Carla Morrison, Vicente Fernández, la ex Calle 13 ILe, Fonseca y Los Van Van.

Por otra parte, Shirley Caesar, Ahmad Jamal, Charley Pride, Jimmie Rodgers, Nina Simone, Sly Stone y The Velvet Underground serán distinguidos con el Lifetime Achievement Award.

Fundada en 1957, La Academia de Grabación® es una organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales del rubro de la música, que se dedica a mejorar la cultura y la calidad de vida para la música y su mercado. Se la reconoce internacionalmente por los GRAMMY® Awards, el galardón más importante de reconocimiento a la excelencia musical y de mayor credibilidad en el mercado de la música. Las estatuillas reconocen lo mejor de cada artista en las más diversas categorías, entre las que se destacan Mejor álbum del año; Mejor canción; Grabación del año y Mejor video, entre otros.

¡La Temporada de Premios continúa por TNT con La Noche Más Importante de la MúsicaTM! GRAMMY® Awards 2017, con Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela y opción de audio SAP. También disponible a través de TNTGO (tntgo.tv) en live streaming.

VIVO: Domingo 12 de febrero a las 10p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 7p.m. (MEX / CR / GUA) / 9p.m. (VEN)

Repite: Lunes 13 a las 4.30p.m. (ARG / CH) / 3.35p.m. (MEX) / 2.40p.m. (COL) / 3.45p.m. (PAN / ECU) / 4.40p.m. (VEN) / 2.45p.m. (CR / GUA) / 2.30p.m. (PE) / 5.40p.m. (CH – exclusivo DirecTV) / 3.40p.m. (PE – exclusivo DirecTV)

Feed TNT HD: 5p.m. (ARG / CH) / 3p.m. (COL / PE / PAN / ECU) / 2p.m. (MEX / CR / GUA) / 4p.m. (VEN)

Para conocer el listado completo de nominados, por favor consultar en:
http://www.grammy.com/nominees

GRAMMYS 2017 – Datos Curiosos

Grammys Awards 2017

Host: James Corden

El comediante y actor inglés James Corden, de “The Late Late Show with James Corden” (CBS) será el anfitrión por primera vez de los Grammy Awards. Corden ha ganado el Premio Emmy y el Tony.

Gracias al “Carpool Karaoke” todos vivimos viajes increíbles con James, y la Academia de Grabación está muy entusiasmada en recibir su pasión y el entusiasmo por la música, así como su talento como artista y fan.

“Es un honor para mí ser el anfitrión de los Grammys”, dijo Corden. “Es el show más importante y prestigioso de la música y me siento afortunado de participar en una noche increíble como esta”.

James ya demostró su talento como presentador en los premios Tony en junio 2016, y en los Brit Awards en cuatro ocasiones.

Es un anfitrión consagrado, además de destacarse como artista, guionista y productor, tanto en televisión, teatro y cine.

Desde que tomó las riendas de “The Late Late Show” en Marzo 2015, el show ganó el Emmy a Mejor Programa Interactivo y alcanzó su rating más alto desde su creación en 1995.

Su show presentó videos y sketches innovadores como el fenómeno viral “Carpool Karaoke”, un segmento que tuvo de invitados a super estrellas como Adele, Stevie Wonder, Lady Gaga, Sir Elton John, y Justin Bieber, entre otros.

El “The Late Late Show Carpool Karaoke Primetime Special” ganó un Emmy a Outstanding Variety, Music Or Comedy Special.

La ganadora de 20 Grammys, Beyoncé, es la más nominada este año, en 9 categorías.

Drake, Rihanna, Kanye West tienen 8 nominaciones cada uno.

Otros nominados destacados son Adele, Justin Bieber, David Bowie, Chance The Rapper, Kirk Franklin, Max Martin y Maren Morris.

Este año los Grammys recibieron 22,000 postulaciones para las 84 categorías totales.

Datos Generales

Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación.

La primer entrega de los Grammys se celebró el 4 de Mayo de 1959 para honrar los logros de los artistas del ámbito musical norteamericano del año 1958.

La próxima entrega de los Grammys se realizará el domingo 12 de Febrero en el Staples Center de Los Angeles, California.

Los trofeos de los Grammys representan un gramófono y son fabricados por Billings Artworks en Ridgway, Colorado.

Los trofeos con los nombres de los ganadores grabados no se entregan hasta después de la ceremonia, por lo que se usan “dobles” de estatuillas cada año para la transmisión por TV.

Al día de hoy, se han entregado más de 8.000 premios Grammys.

Esta una de las cuatro galas anuales de premios musicales que se celebran en Estados Unidos (las demás entregas son los American Music Awards, Billboard Music Awards y el Salón de la Fama del Rock).

Los Grammys se consideran equivalentes a los Premios Oscar en el mundo de la música.

Los Grammys se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.

Los cuatro Premios Grammy más importantes (General Field) en los que no se distingue el género musical son: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista.

Desde 2011 se eliminó la distinción entre los solistas masculinos y femeninos, y entre las colaboraciones y dúos o grupos en los campos de diversos géneros (Pop, Rock, R&B, Country y el Rap).

Desde 2004 el Staples Center se convirtió en anfitrión permanente de los Grammy Awards, se construyó el Museo del Grammy frente al recinto para conservar su historia.

En las veredas adyacentes se colocaron discos de bronce, similares a las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood, con los ganadores de cada nuevo año en las categorías principales.

Controversias:

Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy.

En 1989, Milli Vanilli fue la primera banda a la que se le retiró un Grammy por no haber cantado originalmente en su propio álbum.

El artista de rock and roll Elvis Presley nunca recibió un Grammy en esta categoría, pero sí recibió 3 por música Gospel.

Cuando Pearl Jam ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Hard Rock en 1996, su cantante Eddie Vedder comentó: “No sé lo que esto significa, no creo que signifique nada”.

En 1991, Sinead O’Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical.

Glen Hansard , líder del grupo de rock irlandés The Frames, declaró en 2008 que los Grammys representan algo fuera del mundo real de la música “que es totalmente basado en lo industrial.”

En 1989 la banda Jethro Tull ganó el Grammy por su álbum Crest of a Knave en la categoría de Mejor Performance de Hard Rock/Metal, derrotando a Metallica. El premio fue controvertido ya que no se considera a Jethro Tull como una banda de hard rock y mucho menos de heavy metal.

Récords:

Beyoncé se consagró como la artista femenina más nominada: 62 nominaciones y 20 premios ganados hasta el momento.

U2 ha ganado 22 premios Grammy a lo largo de su carrera mientras The Beatles han ganado 27 premios Grammy, incluyendo los ganados fuera de su carrera.

Quincy Jones, con 27 premios, tiene el récord de la mayoría de los premios Grammy ganados por un Productor.

LeAnn Rimes es la persona más joven en ganar un Grammy, a los 14 años cuando ganó sus dos primeros premios en 1997. También fue la primera artista de género Country en ganar el Grammy a Mejor Nuevo Artista.

El mexicano Luis Miguel ganó un Grammy casi a sus 15 años.

Taylor Swift es el artista más joven en ganar el Álbum del Año. Tenía 20 años cuando ganó en 2010. Otras jóvenes artistas en ganar son Alanis Morisette (21), y Adele (23).

Seis personas han logrado 3 veces el premio a la mejor Grabación del Año:

Frank Sinatra, Stevie Wonder, Paul Simon.

Los discos Supernatural, de Santana y How to Dismantle an Atomic Bomb, de U2, mantienen el récord de los álbumes con más galardones, 9 cada uno.

Pat Metheny y su Pat Metheny Group ganaron 20 Grammy Awards en total, incluyendo 7 premios consecutivos por 7 discos consecutivos.

Aretha Franklin tiene el récord de haber ganado más Grammys consecutivos en la misma categoría. Ganó el Grammy a Mejor Artista Femenina R&B desde 1968 hasta 1975.

Solo 2 artistas ganaron las 4 categorías principales: Christopher Cross y Adele.

Michael Jackson tiene el récord del artista masculino en ganar más Grammys en una misma noche: 8 por su álbum Thriller en 1984.

El récord de una artista femenina de Grammys ganados en una misma noche está empatado por Beyoncé y Adele, cada una con 6 premios.

Santana es la banda que más Grammys se llevó en una misma noche: 8.

El récord de más nominaciones al Grammy sin ganar ninguna lo mantienen Brian McKnight y Snoop Dogg (empatados), seguidos por Joe Satriani, Martina McBride, Katy Perry, y Diana Ross.

Stevie Wonder es el ganador de más premios Grammy, 28 en total, sumados al Premio Grammy a la Carrera Artística.

The Beatles fue la primera banda en tener un álbum nominado en la categoría Álbum del Año.

Bob Dylan es el artista nominado en más categorías: 13 diferentes (folk, spoken word, country, general, gospel, historical, music, music video, visual media, pop, american roots, y traditional), seguido por Paul McCartney con 10.

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood; series y super-producciones locales e internacionales que sobresalen por sus creadores, y los mejores eventos de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, Latin GRAMMY®, Billboard Music Awards®, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus siete señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y el resto de América Latina y el Caribe. TNT cuenta con el sistema SAP para que tú elijas el idioma que quieres escuchar. TNT llega a 59.2 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región. TNTGO (tntgo.tv) es su App donde los usuarios de los principales cable operadores de la región pueden acceder a los mejores contenidos, incluyendo live streaming y catch up de sus eventos exclusivos, películas, clips y series como Hasta que te conocí, Colony, Heroes Reborn y The Last Ship.

Leave a Reply