Con toda seguridad una pieza para Con toda seguridad una pieza para coleccionistas

0
73

El set de edición limitada 2018 de Max Bill podrá ser disfrutado dentro y fuera de casa, ya que tanto en la base del reloj de pulsera mecánico como en la parte trasera del reloj de mesa encontrará una obra de arte de Max Bill.

Max Bill denominaba sus obras: “objetos de uso intelectual”. Este set de Junghans incluye dos de sus obras; algo a tener en cuenta por los coleccionistas, ya que su edición está limitada a 222 unidades. La esfera de este reloj de pulsera mecánico incluye el índice y las manecillas finas típicas de la línea; puro minimalismo. En el fondo de la caja del reloj, una obra del artista: sicherheit (seguridad). Este motivo forma parte de las grafischen reihen (series gráficas) de Max Bill. Este diseño lo forman cuatro triángulos que, combinados, forman un cuadrado. Las características claras de que se trata de un reloj de edición limitada son: la fecha en color azul impresa en la carátula, las costuras azules de la correa de piel de vacuno y la piel de color azul del reverso de la misma; las tres en el tono azul del motivo del fondo del reloj. sicherheit también figura en la parte trasera del reloj de mesa. Así, se puede disfrutar del arte de Max Bill en todas partes: fuera de casa, al mirar el reloj de pulsera y dentro al mirar el reloj de mesa. Este set de edición limitada, combina dos campos de creación del artista: el diseño purista de sus objetos y su pintura; todo en consonancia con las ideas de diseño de Max Bill, combinando arte y utilidad.

La línea JUNGHANS Max Bill
Fiel al lema “primero la función y, después, la forma”, el artista y alumno de la Bauhaus, Max Bill, creó un reloj con un carácter especial. El diseño lógico de la esfera del reloj de cocina del año 1956, que ha hecho historia como el reloj de pared Max Bill Wanduhr, se convirtió en una característica de sus relojes y formó parte, en 1961, del diseño de los primeros relojes de pulsera de Max Bill. El artista daba especial importancia a la combinación de utilidad y belleza. De sencillez constructiva y siempre a la búsqueda imparable de la perfección estética, estos clásicos del diseño de la línea Max Bill by JUNGHANS se siguen fabricando hoy en día sin apenas modificaciones.

Leave a Reply