Toks recorre la República Mexicana a través de su comida

0
51

Toks te lleva a descubrir los sabores característicos de México que encantarán a tu paladar.

La gastronomía mexicana siempre se ha caracterizado por ser muy basta, la diversidad de climas en nuestro país provoca que exista una gran variedad de frutas, verduras e ingredientes que sólo encuentras en ciertos estados de la República, lo que resulta en platillos únicos que podemos degustar exclusivamente en determinadas zonas del país. Esto aunado a las tradiciones y el método de preparación, que en muchas ocasiones proviene incluso desde épocas prehispánicas, resulta en la gran riqueza culinaria que le ha dado a México el reconocimiento internacional que posee actualmente.
Tal es la importancia de la gastronomía mexicana que en el año 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), gracias a su antigüedad y continuidad histórica y por ser un elemento importante de identidad para México, además de apoyarse fundamentalmente en productos locales y, en algunos casos, su combinación con insumos extranjeros.
Es por eso que en Toks, rendimos homenaje a este legado cultural con nuestros menús locales. Presentamos una carta exclusiva en ciertas regiones del país, destacando los sabores característicos de la zona; siempre poniendo especial cuidado en la calidad y frescura de nuestros ingredientes para servir el mejor sabor a nuestros comensales, garantizando que cada vez que visites una zona diferente de la República, donde hemos desarrollado estos menús locales, degustarás platillos con insumos y recetas características del lugar y con su sazón particular.

Para que te des la oportunidad de probar cada una de las opciones que te ofrecemos en nuestros restaurantes, te presentamos los platillos destacados de cada región. Nuestra recomendación en Guadalajara, sin lugar a dudas es probar unos chilaquiles Tapalpa con Arrachera, que llevan deliciosa salsa alteña, aguacate y chile de árbol dorado, van acompañados de frijoles de la olla.

Si te encuentras en Hermosillo, Sonora, y quieres probar algo delicioso, podrás probar nuestro Ribe Eye a la parrilla, con salsa a los tres chiles o al piquín, acompañado con papas canoa y los tradicionales frijoles maneados, tan característicos del estado, un platillo que estamos seguros te encantará.

En la zona sureste del país, destacan, entre otras, especialidades de Campeche, como nuestro filete de cerdo a la parrilla, acompañado de chayarroz, frijoles y una rica salsa de habanero, por otro lado, podrás probar un platillo con un sabor propio de Chiapas, unos ricos tacos de cochito, hechos con pierna de cerdo adobada con una picosita salsa de habanero. Como representante del estado de Quintana Roo, te ofrecemos unas enchiladas mayas al gratín, rellenas de champiñones, zanahoria y papas, con pechuga de pavo en escabeche, bañadas en salsa de chile xcatic, por último, también tenemos grandes platillos destacados del estado de Yucatán, donde te invitamos a probar la pechuga de pollo dorada al achiote, acompañada de chayarroz y una tostada con mole de pepita.
Es importante puntualizar que nuestra inspiración para crear toda esta variedad de platillos viene de las cocinas locales, por todo lo que implica la preparación de sus platos, es por ello que tratamos de respetar todos estos procesos, utilizando insumos regionales para la elaboración de nuestras propias recetas.
Somos una empresa 100% mexicana, por tal motivo queremos resaltar toda la riqueza culinaria con la que cuenta nuestro país, ofreciéndote esta variedad de platillos que representan a algún estado de la República o a toda una región completa con el toque especial y único de Toks. Date la oportunidad de conocer México a través de sus sabores.

Leave a Reply