Tres actividades que no te puedes perder en la Ciudad Blanca, Mérida

0
127

Mérida es uno de los destinos esenciales para cualquier turista que quiera deleitarse con la belleza natural de México y empaparse de su historia ancestral. Nombrado por la guía turística Lonely Planet como la capital americana de la cultura en 2017 y posicionándose en su listado como el cuarto destino más recomendado a nivel mundial, cada esquina de la Ciudad Blanca oculta una nueva historia, una leyenda, que todo viajero debe conocer al menos una vez en su vida.
Para disfrutar al máximo Mérida, su oferta turística y la magia de su cultura, te compartimos tres actividades que no puedes dejar de hacer durante tu próxima visita a la capital yucateca. Sentirás que te transportas a otros mundos, te enamorarás de la ciudad, te dejarás llevar por el romance y conocerás a fondo la historia de la ciudad.
• Tour por el centro histórico
Tu visita a Mérida no puede estar completa sin pasear por el Centro Histórico y disfrutar de su riqueza cultural. La mejor manera de conocerlo es de lunes a sábado a partir de las 9:30 am, ya que, desde el módulo de información turística del Palacio Municipal, un guía del Ayuntamiento de Mérida te acompañará a recorrer caminando el cuadrante principal de la ciudad y a descubrir la magia de este lugar. Con este tour, te enamorarás de las calles principales de Mérida y sentirás que eres protagonista de sus leyendas.
En el Centro Histórico de Mérida, a unos metros del Ayuntamiento, encontrarás el hotel Gamma Mérida el Castellano, un lugar que complementa la magia, los sabores y la riqueza de este Patrimonio Cultural de Yucatán.
• Serenatas en Parque Santa Lucia
Mientras recorres el Centro Histórico de Mérida te encontrarás con el parque Santa Lucia, ubicado en la esquina de la calle 60 y 55, donde músicos de trova yucateca se dan cita cada jueves a partir de las 9:00 pm para interpretar las tradicionales serenatas de este género local, que destaca por cantarle a la belleza y a la mujer. Ve acompañado de tu pareja y sientan como los envuelve el romance mientras bailan al ritmo de la música típica del estado.
Los románticos y bohemios disfrutarán al ritmo de la música de los tríos de trovadores que, semana con semana, preservan la música tradicional de Yucatán y enamoran al público al compás de sus acordes. Los huéspedes de Fiesta Americana Mérida están a sólo 25 minutos caminando y 10 en auto de estos mágicos conciertos nocturnos, mientras que quienes vivan la experiencia de Gamma Mérida el Castellano se encuentran a un par de cuadras.

• Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
Para conocer el legado de la cultura Maya, el Gran Museo del Mundo Maya ofrece a sus visitantes hambrientos de conocimiento más de 1,160 piezas distribuidas en cuatro salas de exposiciones permanentes, a través de las cuales se narra el origen y evolución de esa cultura. Tu viaje al mundo Maya inicia con el panorama actual de su cultura y se adentra en el pasado de su pueblo, exponiendo su antropología, etnología, historia y costumbres en la región yucateca. Desde el momento que cruzas las puertas del museo, sentirás que eres parte de esta cultura, mientras aprendes al recorrer sus pasillos y galerías.
Los viajeros de negocios y placer pueden sumergirse en esta herencia milenaria de miércoles a lunes en un horario 8:00 am a 5:00 pm. Los huéspedes de Fiesta Inn Mérida podrán descubrir este recinto de conocimiento cultural a sólo cinco minutos caminando del hotel.

Leave a Reply