Triunfa en Cannes y ahora graba su primer disco Alfonso Lugo

0
178

Su voz lo llevó a triunfar en Cannes; ahora, Alfonso Lugo lanza su disco “Dame más”, con los productores de Demi Lovato

*El mexicano, que tiene su estudio en Los Ángeles, cuenta cómo combina el trabajo en el mundo de la publicidad con sus facetas de cantante, locutor y productor musical. Todo con un anhelo bien fijo: ganar el Grammy

A Alfonso Lugo lo conocen hasta en Cannes. Su voz como el oso de los colchones Spring Air hizo que lo conocieran no sólo en las casas en cuyos televisores se transmitía este comercial, sino también en el ciberespacio: esa campaña se hizo viral, fue trending topic en Twitter y le dio popularidad a Lugo, quien es locutor, cantante, productor musical y voz institucional de marcas como Mercedes Benz, Sección Amarilla y Burger King.
Esta faceta le dio también la oportunidad de llegar al Festival de Creatividad de Cannes, la más importante premiación en el mundo de la publicidad. El mexicano ganó un León de Bronce por su participación en una campaña filantrópica en la que una fundación buscaba conseguir cartas de recomendación para que discapacitados consiguieran empleo.
“Hice la locución y la música de la campaña. Fue una gran satisfacción, lo mismo que cuando ganamos El Ojo de Iberoamérica (que premia lo mejor del marketing de habla hispana) y El Círculo Creativo. Es un trabajo que va más allá de la voz, somos materializadores de las emociones”, explica Lugo, quien actualmente vive en Estados Unidos, donde montó su estudio de grabación con un proyecto muy concreto: llegar a ganar los Grammy Latino y Americano.
Porque si bien la locución publicitaria lo ha llevado a ganar prestigio (actualmente forma parte de un programa de coaching en el que imparte, junto a los mejores locutores de Estados Unidos, talleres y conferencias), la música es su otra gran pasión.

Alfonso Lugo ha grabado cuatro discos de manera independiente pero ahora está en la producción de lo que será su primera producción discográfica en forma. “Ya tenemos listo el primer sencillo, que se llama ‘Dame más’. Y estamos a punto de grabar el video en California. Ese será también el título del álbum que estará compuesto por seis temas inéditos”.
Para lanzarse a esta aventura, el músico se hizo apoyar por Mario Marchetti, Sanoy Deb y Rusell Ali, productores y músicos que han trabajado, por ejemplo, con Demi Lovato.
“Podríamos decir que los otros discos los hice como hobbie, se me hizo fácil sacarlos a partir de trabajar en mi estudio. Pero ‘Dame más’ es un proyecto diferente; ya tenemos negociación con una disquera para publicarlo estamos haciendo una estrategia para promoverlo”.
El disco tiene un diferenciador fundamental con respecto a lo que está de moda y que Lugo considera su mejor apuesta para que sea exitoso. “Mi onda es enaltecer a la mujer. Por supuesto que tiene percusiones pero desde el punto de vista de la composición presento unas letras de amor, que hablan de la conexión romántica, de mirarse a los ojos como iguales”, explica.
En esta misma faceta, Alfonso Lugo desarrolla su carrera como productor musical. “Estamos produciendo artistas y al mismo tiempo trabajamos con ellos desde el proceso de composición. Hacemos la parte de la producción pero también de los arreglos en nuestros dos estudios”.
Angel Cintron y Calista Quinn son dos de las artistas con las que Alfonso Lugo trabaja para componer y publicar sus respectivos álbumes.
“La composición es un proceso creativo en el que se han involucrado también Taylor Greenwood, Cassy London y Sidney Franklin. Con ellos estamos en el plan de perseguir nuestro sueño: ganar los Grammy”.

Mientras llega ese sueño, Alfonso Lugo sigue en su trabajo conectado a las marcas publicitarias, en el cual también es la voz de las empresas AT&T, Direct TV y Sea World. “Es un trabajo que me emociona porque eres el portavoz de una empresa a nivel nacional y eso al final se refleja en las ventas y en la conexión con la gente”.

Leave a Reply