Casa y HogarVida y Estilo

TRUCOS PARA LIMPIAR TU LICUADORA

En la actualidad es importante cambiar algunos hábitos para llevar una vida más saludable. Una buena idea es tener en perfectas condiciones tu licuadora y aprovechar todas sus ventajas para preparar deliciosos smoothies y jugos cargados de vitaminas.
La importancia de limpiar la licuadora
¿Por qué es importante limpiarla correctamente después de cada uso? No importa si tenemos una licuadora por presión o centrifugado, todos estos aparatos de cocina nos acompañarán durante muchos años, si los cuidamos bien. Preparar un jugo o smoothie con una licuadora es lo más fácil y rápido del mundo, y su limpieza en realidad también es una tarea sencilla que apenas llevará unos pocos minutos.
Si incorporas a tu rutina el limpiar la licuadora inmediatamente después de utilizarla, la mantendrás como nueva durante mucho tiempo, asegurando así el aprovechamiento al máximo de todo su potencial. Además de tenerla siempre lista para usar en cualquier momento, evitando la típica situación de querer tomar un jugo y encontrarla sin lavar.

Trucos imprescindibles
• Lee bien las instrucciones de tu licuadora antes de usarla por primera vez, toma nota de las recomendaciones sobre el mantenimiento y limpieza específicas de cada producto.
• Puedes limpiar con un trapo húmedo las partes que no se pueden lavar en lavavajillas o bajo el grifo, como la base del motor.
• Utiliza siempre materiales y productos suaves evitando los estropajos o cepillos abrasivos, utiliza jabones neutros ligeros que no dañen los materiales.
• Acostúmbrate a limpiar la licuadora inmediatamente después de preparar un jugo o smoothie, como si fuera parte de la receta para tenerla siempre preparada para usar.
• Apaga y desenchufa siempre el aparato antes de limpiarlo.
• Limpiar cada pieza hace que sea mucho más fácil el lavado sin esfuerzo, incluso sin necesidad de usar jabones o de frotar con la esponja.
• Si tienes lavavajillas, aprovecha para limpiar las piezas de la licuadora que sean aptas, para ahorrarte trabajo.
• Algunas frutas y verduras tienen pigmentos muy fuertes que pueden dejar manchas más persistentes, echa una gotas de aceite de cocina en un trapo limpio o servilleta y frota con suavidad, verás cómo se eliminan con más facilidad.
• Si algún día no has podido limpiar la licuadora justo después de usarla y los restos de fruta y verdura se resisten de ser eliminados, pon las piezas a remojar en agua caliente y jabón neutro durante unos minutos. Después enjuaga bien y verás cómo la suciedad sale sin problemas.
• Deja las piezas limpias escurriendo unos minutos y después sécalas con un trapo limpio que no suelte pelusa, vuelve a colocarlas en la base de la licuadora y así tenerla lista para volverla a usar.

Tu licuadora puede ser tu gran amiga en la cocina para disfrutar lo que quieras y con estos sencillos trucos estará siempre como nueva y preparada para elabora todas la recetas que quieras.
Te recordamos que Philips cuenta con línea de licuadoras disponible en Liverpool.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading