Tu pareja ideal nunca te dirá…

0
414

¿Le acabas de conocer y ya te dice que tienes que adelgazar? No te empeñes en enamorarte de una persona que no te hace sentir bien. Concédele un tiempo si crees que su intención no es mala. Déjale si te dice las diez frases bomba de este artículo.A nadie le gusta que le traten mal pero, desgraciadamente, a veces no somos conscientes de ello e incluso nos engancha que nos hagan sufrir. Un hombre que te recuerda constantemente tus defectos, te hace sentir menos que él o te humilla:
1. tiene un enorme complejo de inferioridad
2. Carece de educación
3. No te quiere

Y no le justifiques diciendo que lo hace por tu bien, tú ya sabes perfectamente cuáles son tus puntosas débiles. Tenlo claro, alguien que está enamorado de ti se esfuerza siempre por hacerte sentir bien y, además, ni siquiera se fija en tus defectos.
Este decálogo de “frases bomba” puede servirte para saber si él te conviene. Si por su boca salen habitualmente más de cinco de estas sentencias, ten claro que no es tu media naranja.

1. “Estás gorda”, “me gustan más delgadas”, “tienes el trasero gordo”…
¿Y él, tiene un cuerpo perfecto, delgado y musculoso?
Sospechamos que no. Y ¿tú le dices a él que tiene que adelgazar y que no te gusta su cuerpo? Sospechamos que tampoco. No consientas que nadie critique tu cuerpo de esa manera, ese daño gratuito puede crearte un verdadero complejo, además de generarte inseguridad -ten que eso es lo que quiere-.
Cuenta un punto si te dice habitualmente este tipo de cosas y dos si además lo hace en público y se permite el lujo de pedir por ti cuando salís a cenar.

2. Tú no te enteras de nada, sólo dices tonterías
¿Te suele decir este tipo de lindezas cuando estáis con amigos, familiares u otras personas? ¿Sueles quedarte callada porque siempre temes decir una tontería o algo ridículo? No lo consientas, el ridículo es él, además de maleducado y limitado intelectualmente.
Una persona verdaderamente inteligente nunca presume de sus conocimientos y mucho menos hace sentir inferior a los demás. No caigas en el error de tratar de ridiculizarle tú a él, simplemente, déjale.
Y, por supuesto, suma un punto a tu test si tu respuesta ha sido afirmativa.

3. Eres una pesada, una empalagosa o me aburres
Si te dice esto, está claro que no merece tus atenciones. Si se siente agobiado o le dan corte las muestras públicas de cariño o necesita más independencia, que te lo explique. Pero permitirse el lujo de despreciar a alguien porque precisamente se preocupa por nosotros, es un acto supremo de prepotencia.
Lo mejor para este tipo de personas es dejar de hacerles caso radicalmente para que aprecien lo valiosas que eran las atenciones que recibían.
¿Te ocurre esto? Pues suma un punto y búscate a alguien a quien le guste que le mimen, y que te cuide a ti.

4. No me gustan tus amigas, tu familia o tu entorno
Hay hombres que no tienen ningún tipo de reparos en meterse abiertamente con tu familia o tus amigos. Darles la razón si no existe un motivo claro es una equivocación por tu parte.
Tus amigos y tu familia ya estaban ahí antes de que él llegara y les debe un respeto. Opinar alegremente de los demás o hacer juicios de valor que a ti pueden ponerte en contra de los tuyos es algo muy bajo.
Aunque de verdad tuviera motivos, alguien que te quisiera se callaría y jamás intentaría ponerte en contra de los tuyos. Si tú estás segura de tu entorno, no permitas que él te aleje de los tuyos.
Cuenta un punto si hace este tipo de maniobras.

5. No te pongas eso, no salgas así, tápate
¿Le dices tú a él lo que se tiene que poner para salir a la calle? No caigas en su trampa. Este tipo de hombres suele ser de los que llevan a su pareja como una monja pero se fijan en todas las demás mujeres. Es el prototipo de celoso por excelencia.
No cambies tu forma de vestir ni de ser por él ni mucho menos permitas que te haga sentir culpable por ponerte guapa. En realidad lo hace porque tiene miedo de que puedas irte con otro y se siente menos que tú. No le hagas ni caso o será el principio del fin. Alguien que te quiere bien estará encantado de presumir de chica.
Suma un punto si controla todo lo que te pones.

6. Tú no eres nada sin mí, tú no vales para nada
Si te dice este tipo de cosas, preocúpate, son los argumentos típicos del maltratador. Y, por supuesto, no te lo creas. Si le acabas de conocer, huye inmediatamente de alguien así.
Si llevas tiempo con él, no dudes en pedir ayuda si no puedes dejarle tú sola. ¿Tú le dirías algo así a alguien, una pareja, un amigo e incluso un desconocido, le quisieras o no? Pues no consientas que nadie te lo diga a ti.
Este tipo de hombres tienen un gran complejo de inferioridad que necesitan esconder mostrándose fuertes y poderosos con alguien que se deje manipular. Y una mujer enamorada es la mejor presa.
Suma tres puntos si estás en esta situación.

7. Qué buena está esta chica, qué cuerpo tiene, qué bien están tus amigas…
Todos esos piropos deberían estar dirigidos a ti. Un hombre que habla de otras mujeres delante de su pareja no sólo tiene muy poco tacto sino muy poca educación. O bien quiere darte celos porque no se siente lo suficientemente querido o bien te quiere tan poco que ni se molesta en disimular delante de ti.
En el primer caso demuestra ser muy inmaduro, y en el segundo, muy maleducado.
Si estás con alguien así, te quieres muy poco a ti misma, así que suma dos puntos a tu lista.

8. O tus ex novios o yo
¿Se pone frenético cada vez que quedas con alguno de tus ex novios e incluso con tus amigos? ¿Te hace chantaje emocional diciéndote que no le quieres cada vez que intentas ver a algún hombre que no sea él? ¿Te dice que entonces quedáis los tres?
Si tú tienes claro que se trata sólo de amistad y ni tu ex ni tú hacéis nada incorrecto cuando os veis, no se lo consientas. Si te quiere debe respetar a tus amistades, no caigas en el error de dejar de ver a las personas que quieres por alguien que acaba de llegar a tu vida. Si te quiere de verdad debe a prender a respetar tus parcelas de independencia.
Suma un punto si te prohíbe ver a tus ex.

9. Has tenido un accidente de coche… ¿le ha pasado algo al coche?
Aunque te suene a chiste, no es algo tan raro. Si alguna vez tienes un accidente de coche, doméstico o de algún otro tipo y lo primero que hace no es preguntarte cómo estás tú, déjale.
Está bien que le guste su coche, su moto, su play station o su ipod, pero no más que tú. Aunque te parezca mentira, esta es una prueba muy fácil para saber si de verdad le importas.
Que un objeto le importe más que su chica es algo muy significativo. Si estás en casa y te regaña mucho si estropeas o descolocas algo suyo, pasa de él, no le importas lo suficiente.
Suma un punto por esta pregunta.

10. Mi madre cocina mejor que tú, se ocupa de la casa mejor que tú…
Pues entonces, que se vaya con su madre. Este tipo de hombres son los típicos machistas que aún no se han enterado de que hay que compartir las tareas domésticas.
Ni te lo pienses, si además de no hacer nada en casa te compara con su madre, huye. Además, este tipo de comentarios te dejan claro lo enmadrado que está y lo difícil que lo podrías tener con tu futura suegra. Ni se te ocurra convertirte en su asistenta o en su madre.
Suma dos puntos si tu chico te dice este tipo de cosas.

Resultados
0 puntos: tu chico es un sol, ni se le ocurra dejarle porque te adora.
De 0 a 5 puntos: nadie es perfecto… Aunque de vez en cuando no sea el hombre más delicado del mundo, parece que te quiere.
De 5 a 10 puntos: no te lo pienses, tienes motivos suficientes para dejarle, no te conformes con tan poco.
Más de 10 puntos: no sólo deberías dejarle sino difundir su foto por Internet para que ninguna otra mujer caiga en sus garras.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Leave a Reply