Culmina con éxito la Carrera (Telcel)RED por una generación libre de VIH

0
129

Previo al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se llevó a cabo la Carrera (Telcel)RED que, en su sexta edición, reunió a familias y amigos con el propósito de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y crear mayor concientización sobre este padecimiento.

A partir del compromiso con la sociedad, Telcel, empresa mexicana con 28 años de experiencia en la comunicación móvil, forma parte de la iniciativa mundial (RED) a través de la Fundación Carlos Slim.

Gracias a esta iniciativa y el apoyo de miles de personas, mujeres embarazadas portadoras del VIH tienen acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus.

En sus modalidades de 5 y 10 km, la ruta para los corredores comenzó en Paseo de la Reforma, a altura del Museo Rufino Tamayo, continuar el recorrido por el Bosque de Chapultepec, pasando por la avenida Chivatito y tomar el circuito Gandhi.

En la categoría de 10 km, rama femenil, la ganadora fue Faviola Pérez Iragari, registrando un tiempo de 37 minutos 9 segundos; en la varonil, el primer lugar lo obtuvo Emanuel Nava Águila, con un tiempo de 31 minutos 23 segundos.

En la categoría de 5 km, en la rama femenil, el primer lugar fue Erika Valencia Sánchez con un tiempo de 19 minutos 36 segundos; en la varonil, el primero en llegar a la meta fue Manuel Alejandro Alvarado Olivar registrando un tiempo de 16 minutos 22 segundos. Destacó el gran entusiasmo de todos los participantes que, desde muy temprano y en una mañana fría, acudieron a correr.

Leave a Reply