UN CAMINO A CASA (LION) LA INOLVIDABLE HISTORIA DE UN HOMBRE EN BUSCA DE SU HOGAR

0
333

• 6 nominaciones a los Premios de la Academia, incluida Mejor Película.
• Nicole Kidman y Dev Patel podrían llevarse el Oscar por sus interpretaciones.
• Ganadora de 2 premios BAFTA, entre ellos, Mejor Actor de Reparto (Dev Patel).
Descargar EPK

Ciudad de México, Febrero 2017.- Este viernes 17 de febrero se estrena Un camino a Casa (Lion), con un reparto conformado por los nominados al Oscar Dev Patel (Quisiera ser millonario) y Rooney Mara (La chica del dragón tatuado); la ganadora del Oscar Nicole Kidman (Las Horas, Los Otros) y el joven actor, Sunny Pawar, bajo la dirección del australiano Garth Davis, ganador del Emmy.

Un Camino a Casa esta basada en la historia real de Saroo Brierley (Dev Patel), un hombre de origen indio que perdió a su familia a los 5 años tras subir a un tren que lo llevó hacia Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Saroo se enfrentó a muchos desafíos para sobrevivir, antes de ser adoptado por una familia australiana. Veinticinco años más tarde, tiene recuerdos de su familia y decide emprender una búsqueda por medio de Google Earth.

La cinta recibió 6 nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellas: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Dev Patel) y Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman). Además de ser acreedora a 2 premios BAFTA en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Dev Patel). Hasta el momento, acumula un total de 70 nominaciones, incluyendo 3 Globos de Oro.

Google México y la fundación Save the Children México se sumaron a la comunicación de Un Camino a Casa en una presentación especial para exponer la forma en que su labor ha transformado vidas de personas como Saroo.

““En Google sabemos que la tecnología ayuda a cambiar la vida de las personas y la historia de Saroo es un ejemplo extraordinario de esto.”
-Miguel Alva, Director de Marketing de Google México.

Save the Children México es la organización social líder independiente en atención a la niñez en México y el mundo. Trabajamos desde hace más de 40 años en México, operando y dando atención en 21 estados de la República. Hacemos todo lo necesario cada día para asegurar que todas las niñas y niños sobrevivan, aprendan y estén protegidos frente a la violencia.

Un Camino a Casa se estrena en México este viernes 17 de febrero.

Leave a Reply