UNA COLABORACIÓN CREATIVA: THE PENINSULA HOTELS Y FASHION ARTS FOUNDATION DEL BRITISH FASHION COUNCIL PRESENTAN DOS FILMES ORIGINALES

0
132

Filmadas en espacios de The Peninsula Paris y The Peninsula Beverly Hills, estos cortometrajes muestran el espectacular diseño de la moda británica e historias fascinantes

Martes 1 de agosto de 2017 — The Peninsula Hotels y el British Fashion Council (BFC) se complacen en presentar por primera vez dos extraordinarios cortometrajes creados por talentosas directoras en ascenso, en los que se celebra lo mejor de la moda británica al interior de dos de los hoteles más elegantes del mundo. Los proyectos, colaboración entre el grupo hotelero de lujo y esta organización británica sin fines de lucro, se filmaron durante la madrugada en las instalaciones de The Peninsula Beverly Hills y The Peninsula Paris, mientras los huéspedes dormían.

ACERCA DE LAS PELÍCULAS

Reflections on Hollywood (‘Reflexiones sobre Hollywood’ – Ver video y obtener código en este link)

Inspirada en el viejo Hollywood, la escritora y directora Jessica de Rothschild teje una historia de glamour moderno y mágico. Desarrollada en el icónico hotel The Peninsula Beverly Hills, la película sigue a la actriz Yvonne Scio mientras se embarca en una aventura de ensueño a través de la propiedad. Con el diseño de vestuario de Julie Weiss, ganadora del Emmy y nominada a dos premios Oscar, los sutiles vestidos de la colección Primavera 2017 de Preen by Thornton Bregazzis’ se presentan con piezas de Gieves and Hawks y joyería de Stephen Webster. Sacha Gervasi, quien escribió su aclamada película The Terminal cuando vivía en The Peninsula Beverly Hills en la década de los 2000, fue el productor ejecutivo.

The Eyes of My Father (‘Los ojos de mi padre’ – Ver video y obtener código en este link)

La película de Anissa de Bonnefont sigue un viaje de frustración y desesperación que cobra vida a través de una serie de poderosas secuencias de sueños. Protagonizado por el aclamado bailarín Jeremie Belingard y bailarines del Paris Opera Ballet, este filme captura la historia de un coreógrafo en su lucha por hallar inspiración y dar lo mejor de sí en su presentación. Grabada en el magnífico The Peninsula Paris, el diseño de vestuario lo realizó Emilia Wickstead, con trajes de Richard James y calzado de Rupert Sanderson.

LA MODERNA MODA BRITÁNICA Y EL PERPETUO ESTILO DE THE PENINSULA SE ENCUENTRAN

La moda y el cine siempre han estado intrínsecamente ligados, siendo el vestuario el elemento inmediato que provee las señales visuales para la consumación de un personaje. Las dos películas presentan colecciones de diseñadores británicos, incorporando a través de rasgos pintorescos las prendas dentro de las historias, y haciendo de cada hotel el corazón de la narrativa.

“The Peninsula Hotels tiene el honor de asociarse con el British Fashion Council en la creación de estos dos cortometrajes”, dijo Carson Glover, director de comunicación internacional de The Peninsula Hotels. “Ambos presentan a algunos de los talentos más dinámicos dentro de la industria de la moda británica, y son llevados maravillosamente a la vida por algunas de las cineastas emergentes más emocionantes de hoy”.

“Estas películas retratan innovación atrevida, elegancia atemporal y la reinterpretación continua de las tradiciones. Estas son también cualidades fundamentales de la marca Peninsula, lo que se demuestra perfectamente a través del uso de The Peninsula Paris y The Peninsula Beverly Hills como las locaciones de rodaje. Estamos orgullosos de ser considerados parte del mundo de la moda y estamos encantados de apoyar la importante labor del British Fashion Council”, apuntó Glover.

La Fashion Arts Foundation Charity se estableció en 2012 para comisionar nuevos proyectos entre la moda y otras formas de arte creativo, colocando al talento británico al frente. Esta es la primera asignación fílmica de la beneficencia y fue posible gracias a la generosidad de The Peninsula Hotels.

Caroline Rush, directora de British Fashion Council, comentó: “Estamos muy agradecidos con The Peninsula Hotels por hacer posible estos dos cortometrajes. Ser capaces de celebrar la moda británica en un contexto global, y al mismo tiempo ser la plataforma de dos directoras exitosas, es exactamente el tipo de colaboración creativa que deseamos inspirar a través de Fashion Arts Foundation”.

Las películas fueron proyectadas por primera vez en el festival BAFTA el pasado 22 de junio en Londres. En la lista de invitados de la esplendorosa proyección estuvieron celebridades internacionales, socialites, influencers de la moda, representantes de diseñadores y cineastas como Emilia Wickstead, Richard James, Rupert Sanderson, Toby Lamb, Justin Thornton, Thea Bregazzi, Jamie Dornan y Peter Dinklage.

Los dos cortometrajes se proyectarán en París y Los Ángeles a finales de este año. Para más información, por favor visite www.peninsula.com/britishfashionfilm.

# # #

Acerca del British Fashion Council (BFC)

El British Fashion Council se estableció en 1983 para promocionar la moda británica a nivel internacional y coordinar esta labor a través de fashion weeks, exposiciones y eventos. El BFC apoya a diseñadores desde el inicio de los estudios universitarios y hasta que identifica talentos a los que les brinda soporte empresarial, y presenta esquemas para ayudar a las organizaciones de diseño británico a desarrollar sus perfiles y negocios a nivel mundial, y promover la moda británica y su papel influyente en Gran Bretaña y Londres. El BGC Colleges Council ofrece apoyo a los estudiantes a través de su fundación, becas para licenciatura y maestrías, contactos con la industria a través de competencias de diseño y del evento Graduate Preview Day. La identificación del talento y los esquemas de apoyo a negocios incluyen BFC Fashion Film patrocinados por River Island; BFC Rock Vault; BFC Headonism; BFC/GQ Designer Menswear Fund; BFC/Vogue Designer Fashion Fund y NEWGEN. El BFC además dirige y es propietario de beneficencias, incluyendo el BFC Fashion Arts Foundation, BFC Fashion Trust y BFC Education Foundation. Las presentaciones y eventos incluyen London Fashion Week, London Fashion Week Men’s, LONDON show ROOMS, International Fashion Showcase, London Fashion Week Festival y la celebración anual de excelencia en la industria de la moda: The Fashion Awards.

Leave a Reply