Una granja que cultiva risas y conocimiento

0
196

A la hora de desafiar la serenidad de un padre, en muchas ocasiones no hace falta un gran esfuerzo. Basta con que un niño realice una simple pregunta, una consulta que ni siquiera tiene que ser estrafalaria. Un par de ejemplos: “Mamá, ¿por qué tomamos leche pasteurizada?, ¿qué es eso de pasteurizar?” o “Papá, ¿por qué las semillas necesitan agua y sol para crecer?”. Cuestionamientos que son problemáticos por una simple razón: los papás no conocen la respuesta exacta, o no pueden plasmarla en términos accesibles para la mente de un menor de edad.
Como sea, el riesgo del papelón frente a los hijos es muy real.

Para no depender de Wikipedia y encontrar respuestas divertidas, una visita a Granja las Américas es una gran idea. Ubicado en el complejo del Hipódromo de las Américas, este parque de diversión infantil es uno de los casos más destacados de edutainment aplicado en México; es decir, Granja las Américas combina conceptos educativos y elementos del entretenimiento para ofrecer una diversión sana, emocionante y que fomenta valores sociales positivos, como convivencia, cuidado del medioambiente, respeto a los animales, entre otros.

 

La vocación por el placer de aprender se materializa en zonas específicas de Granja las Américas, en donde las materias de interés se exploran y disfrutan a través de todos los sentidos:

• Área de animales. Espacio para interactuar directamente con vacas, cabras, borregos, conejos, a fin de entender la importancia del respeto y cuidado que merece todo ser vivo.
• Zona para descubrir la naturaleza y el mundo en que vivimos. En diversas instalaciones, y a través de un modelo vivencial y ameno, los niños aprenden cómo crecen las plantas, cómo se producen algunos alimentos que llegan a la mesa familiar, la relevancia de cuidar el agua, por qué los impuestos son importantes para una sociedad, entre otras cuestiones.
• Circuito vial. A bordo de unidades eléctricas, los infantes recorren una ruta, adornada con recreaciones de lugares históricos de la Ciudad de México, para divertirse y entrar en contacto con la cultura vial como medidas de seguridad y respeto a los señalamientos.
• Espacio para actividades al aire libre. Para las emociones fuertes, se ofrecen alternativas como muro para escalar, tirolesa, domo de bungee, gotcha, entre otras. Todas ellas respaldadas por los sistemas y criterios de seguridad más estrictos.

A diferencia de otras instalaciones de su tipo, el compromiso de Granja las Américas con la educación que divierte no es una simple aspiración loable. La Secretaría de Educación Pública (SEP) incluyó a este parque infantil en su iniciativa SIRVE (Sistema Informático para la Reservación de Visitas Escolares) por su potencial para desarrollar valores personales y sociales, así como su capacidad para funcionar como un medio para explorar y conocer el mundo.

Con una visita a Granja las Américas, los padres no sólo aprobarán el duro examen de un hijo; al mismo tiempo, en un entorno de risas y alegría, contribuirán con la formación de mejores ciudadanos.
Granja las Américas abre de martes a domingo, en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Leave a Reply