Universidades extranjeras le dan la bienvenida a estudiantes mexicanos

0
377

• A pesar de las iniciativas del gobierno de Donald Trump, las distintas Universidades han lanzado una campaña para ratificar que los estudiantes internacionales son bienvenidos.
• EDUEXPO 2017 reunirá a más de 90 universidades de más de 15 países en 5 ciudades mexicanas, teniendo un mayor acercamiento con estudiantes y padres de familia.
México, D.F., de Febrero de 2017.- Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los destinos más buscados por los mexicanos a la hora de estudiar en el extranjero, según datos del reporte Open Doors, realizado por el IIE (Institute of International Education) 16,733 mexicanos estudiaron en Estados Unidos en 2015 y 2016.
Con base en un estudio realizado durante Mayo 2016 por FPP EDU Media, la organizadora de la feria de estudios en el extranjero más grande de México (EDUEXPO), la llegada a la presidencia de Donald Trump podría implicar que cambien los destinos de los estudiantes internacionales.
En este estudio fueron consultados 40,442 estudiantes alrededor de 118 países, en el caso de México, un 79,8% respondió que seria menos probable que estudie en Estados Unidos si ganaba Trump.
Sin embargo, durante las ultimas semanas se generó una campaña respaldada por un gran número de universidades bajo el lema #YouAreWelcomeHere.
La campaña incluye videos, fotos y otras acciones orientadas a decile a los estudiantes internacionales que el sector da la bienvenida a los estudiantes extranjeros.
“Es importante que las Universidades de Estados Unidos se reunan en esto para enviar un mensaje único y hacerle saber a los estudiantes internacionales que nada ha cambiado” dijo Jessica Sandberg, directora de admisiones de Temple University a The PIE News, un periodico especializado.
Como consecuencia, un gran número de Universidades de Estados Unidos se dará cita en la 24ªedición de la EDUEXPO, que recorre diferentes ciudades alrededor de México.
En este evento los asistentes podrán conocer a más de noventa universidades, agencias y representantes gubernamentales, quienes les brindarán la información y asesoría necesaria acerca de sus cursos y programas en países como Canadá, Reino Unido, Australia, España, Estados Unidos, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Francia, Corea y más.
Con el objetivo de abrir un espacio de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes que están por comenzar una nueva etapa en su formación educativa, EDUEXPO abre sus puertas a estudiantes de secundarias y preparatorias, padres de familia, e interesados en realizar estudios de posgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso preparatoria en el extranjero.
Entre los expositores se encuentran las representaciones oficiales de los principales gobiernos, como el de Australia, NUFFIC-NESO de Holanda, el DAAD de Alemania y el British Council de Reino Unido y CampusFrance de Francia.
Con más de 1,000 programas de estudios diferentes que ofrecen las universidades participantes, EDUEXPO garantiza a sus visitantes encontrar la mejor opción gracias a que integra stands de las universidades más importantes a nivel internacional como la prestigiosa Yale University, una de las mejores 15 universidades del mundo, la Universidad de Durham, la tercera mejor de Inglaterra o el Politécnico di Milano, la mejor universidad Tecnológica de Italia y una de las mejores en Europa.
Las EDUEXPOS son ferias líderes en el mundo, y se organizan en más de 48 ciudades de 25 paises en los 5 continentes, en 2016, más de 200.000 estudiantes alrrededor del mundo buscaron su próximo destino educativo en la EDUEXPO.
“Con EDUEXPO estamos fomentando que los jóvenes mexicanos estudien en el extranjero, porque estamos convencidos de las grandes aportaciones que puede hacer el estudiante a su país después de vivir una experiencia en la que aumentala confianza en sí mismo y el deseo constante de superar retos desafiantes. Sabemos que esta economía globalizada en la que empresas multinacionales buscan su crecimiento en México y los obliga a reclutar profesionistas con cualidades que les permitan desenvolverse en un entorno internacional, que puedan hablar varios idiomas y que sean sensibles a las costumbres de las diferentes culturas” destacó Sebastián Fernandes, representante de EDUEXPO.
La entrada es totalmente gratuita, pero cuenta con cupos limitados. Lo único que se requiere es registrarse cuanto antes enwww.eduexpos.com/feriamexico para obtener su código de acceso.
EDUEXPO 2017 estará presente en las siguientes ciudades:
• 5 de febrero / Cancún, Hotel InterContinental
• 7 de febrero / Guadalajara, Hotel RIU Plaza
• 9 de febrero / Querétaro, Hotel Plaza Carmelitas
• 11 y 12 de febrero / Distrito Federal, Hotel Sheraton María Isabel
• 14 de febrero / Monterrey, Hotel Camino Real
Acerca de EDUFINDME
EDUFINDME es una red social con cerca de 1 millón de usuarios, que además es uno de los organizadores más grandes de ferias estudiantiles en el mundo.Tiene como objetivo poner en contacto a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero, con las mejores ofertas académicas a nivel mundial.Esto es posible gracias a las alianzas con universidades y escuelas de negocios en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Australia, España, Irlanda, Italia, Suiza, Holanda, Francia, Alemania y más…

Leave a Reply