“Valle de México” de Luis Nishizawa rompe récord de ventas del artista en la subasta de Arte Latinoamericano de Morton, Casa de Subastas

1
577

 

México, D.F. 24 de Noviembre de 2014.-  El pasado 20 de noviembre, Morton, Casa de Subastas, recibió en el Club Naval Norte a 300 asistentes a la tradicional subasta de Arte Latinoamericano, en donde se expusieron 195  obras de reconocidos artistas latinos entre los cuales destacaron Dr. Atl, Pedro Freideberg, Sebastián, José Chávez Morado, Raúl Anguiano, Santiago Carbonel, Rafael Coronel, entre muchos más.

Sin duda, la obra “Valle de México” pintada en 2005 por el recién fallecido artista mexicano Luis Nishizawa, fue una gran sorpresa al romper récord de ventas del artista y ser adquirida en la subasta de Morton, Casa de Subastas. Esta obra fue valuada con un precio de reserva de $800,000 pesos, al contar con varios interesados en la puja, la obra alcanzó un costo de $1,500,000 pesos.

“Morton, Casa de Subastas es una empres que funge como intermediaria entre el consignante y el comprador. La compra en subasta es una manera fácil, emocionante y atractiva de adquirir piezas únicas que difícilmente el cliente podría encontrar en otro lado con precios de salida accesibles”, comentó Vivian Gorinstein, Gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo” de Morton, Casa de Subastas.

Morton, Casa de Subastas invita a participar en las próximas subastas:

 

Joyería y Relojes: 26 de noviembre

Fotografía, grabados, medallas, litografías, documentos y libros antiguos y contemporáneos: 27 de noviembre

Subasta de oportunidades: Cada sábado a las 11:00 am en Prolongación Moliere 515, Col. Ampliación Granada, México D.F

 

1 COMMENT

  1. Me gusta Nishizawa por supuesto, aunque este cuadro no es el Valle de México, sino un valle en Hidalgo con la Hacienda de Chimalpa al centro, el cuadro aquí expuesto es de José María Velasco. Si alguien tiene link del cuadro descrito de Nishizawa estaría genial.

Leave a Reply