Cómo viajar solo y no ‘morir’ en el intento

0
45

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017. Viajar solo siempre es una experiencia enriquecedora y hasta cierto punto espiritual, en donde el viajero tiene la oportunidad de reflexionar, conocerse mejor a sí mismo y sobre todo de disfrutar de la libertad plena, pues no dependerá de otros compañeros de viaje para tomar decisiones.

Un viaje en solitario implica una responsabilidad más grande para atender cualquier emergencia y eventualidad que pudiera surgir durante la travesía, por estas razones, Clickbus, plataforma online líder en venta de boletos de autobús enlista siete recomendaciones para que tu viaje no se vuelva un dolor de cabeza.

Elige un destino local. Si es tu primer viaje en solitario, comienza por un lugar no muy lejano de tu hogar. Servirá para que comiences a hacerte la idea del cómo es viajar sin compañía y para aprender a administrar tu tiempo de acuerdo a tus necesidades y prioridades.

Define tu ruta. Traza un camino por todos los lugares que te gustaría visitar antes de llegar a tu destino final. Puedes hacer cambios sobre la marcha, pero tener un itinerario sobre tus posibles destinos puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

No deseches la tecnología. Puedes utilizar plataformas digitales para hacer reservaciones de hotel como Booking.com o comprar tus boletos en línea de autobús como Clickbus, además desde tu dispositivo móvil puedes utilizar aplicaciones de geolocalización como Google Maps que te ayude a ubicarte con mejor precisión u otras apps especiales para buscar recomendaciones de lugares para comer y visitar en el destino.

Aprovecha la hora de la comida. El mejor momento para interactuar con los lugareños es la hora de la comida, elige lugares concurridos y de ambiente informal, ahí es más fácil encontrar otras personas que también estén viajando solas con las que puedes entablar una conversación, o bien, grupos de personas locales que al verte sin compañía te inviten a comer con ellos.

Alojamiento compartido. Al viajar solo no puedes dividir gastos con nadie más, todo correrá por tu cuenta. Sin embargo, puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero eligiendo un hospedaje compartido con otras personas, por eso te recomendamos pasar las noches en hostales, son mucho más baratos que un hotel y te dan la oportunidad de conocer a otros viajeros.

Cuida tus finanzas. Comienza por verificar el costo promedio de la comida y servicios del lugar que quieres visitar para hacerte una idea de cuánto gastarás. Administra bien tu dinero y haz un estimado realista de lo que puedes destinar a entretenimiento y esparcimiento luego de descontar lo necesario para alojamiento, transporte y comida.

Mantente alerta. No es necesariamente más peligroso viajar solo que en compañía, sin embargo, es necesario tomar medidas básicas de seguridad al visitar un lugar desconocido, como identificar y evitar zonas conflictivas, es mejor no escatimar en precauciones para poder disfrutar de un viaje libre de preocupaciones.

Viajar solo te abre nuevas perspectivas en la vida y te proporciona una oportunidad de liberarte de la rutina diaria. Siguiendo estas sencillas recomendaciones te aseguramos vivir una experiencia inolvidable que sin lugar a dudas querrás repetir.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Leave a Reply