ViajesVida y Estilo

Vinícola Toyán presenta su 3er Festival de la Vendimia en San Miguel de Allende

 

  • El próximo 08 de agosto a partir de las 4 de la tarde, la Vinícola Toyán realizará su ya tradicional vendimia “Tierra, Uva & Vino” celebrando su cosecha orgánica.

 

Como parte del programa “San Miguel Inspira”, durante el mes de agosto se llevarán a cabo las Fiestas de la Vendimia en San Miguel de Allende, iniciando esta celebración de la cosecha de la vid en la Vinícola Toyán el sábado 08 de agosto a partir de las 16:00hrs, la cual se espera atraiga a los paladares más exigentes de la región.

 

Durante la celebración, habrá comida orgánica, antojitos mexicanos, paellas, los tradicionales borregos, visitas guiadas a la cava y cata de vinos en donde podrán degustar la cosecha que nace de esta tierra: Ensamble Merlot & Cabernet Sauvignon cosecha 2011 y un vino blanco Sauvignong Blanc cosecha 2012, serán parte de los vinos a degustar. Además de esto, los visitantes podrán participar en el tradicional pisado de las uvas, escuchar música en vivo y el concierto de gala de la intérprete “La Rumorosa”, así como adquirir productos gourmet y artesanales.

 

Martha Molina, propietaria de la vinícola comentó que hacer vino es  hacer magia; desde la cosecha de la planta y todo el proceso que sigue la plantación de la uva hasta convertirse en vino, “esto representa un motivo para festejar, agradecer a estas tierras sanmiguelenses y compartir con todos esta maravilla”.

 

Vinícola Toyán está localizada a 10 minutos del centro de San Miguel de Allende y entre sus atractivos se encuentran, además de los campos de cultivo y viñedos, su espectacular cava (la única en México que se encuentra a 14 metros bajo tierra) y para la cual se ofrecen visitas guiadas y un área exclusiva para catas desde 2 y hasta 20 personas.

 

Tiene también un anfiteatro con capacidad para 1,500 personas diseñado para eventos y espectáculos al aire libre. En Toyán se dedican a la producción e investigación de productos agrícolas, orgánicos y certificados, que crece basado en los preceptos de respetar y convivir con el ambiente, así como cuidar la salud y nutrición.

 

Sin duda, San Miguel de Allende ha logrado posicionarse como ejemplo dentro de la importante región vinícola del centro del país, maridando con su extraordinaria gastronomía y oferta turística los encantos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar