¡VIVA LA COMIDA CASERA!

0
169

• Existe una crisis en la falta de tiempo para cocinar comida casera.
• La comida no engorda sino los conservadores y alejarnos de lo natural.
• La comida casera es cultura y se va pasa de generaciones a generaciones.

Ciudad de México a 13 de julio de 2017. La comida casera es la más cercana a la que comimos en nuestra infancia, en nuestros hogares, con la familia o personas amadas y la que nos remite a nuestra identidad como personas. La comida casera es cultura y se va pasando de generación a generación. Antes, asistir a un restaurante era el resultado de una ocasión memorable, hoy día, es un acto más común.

Beatriz Attolini, creadora de la empresa Cocina de Autor, “las fondas son cocinas caseras públicas que en ocasiones te brindan una mejor alimentación, mientras más sencillo es un restaurante, más se asemeja a la comida casera; lo mismo pasa con los mercados, que te remiten a los alimentos que se elaboran en casa.

“La cocina casera se ha perdido porque se compran sustitutos y saborizantes. La tendencia hoy, es que la gente está consciente de que debe comer mejor pero le requiere tiempo, porque la comida buena no es instantánea”, explicó.

“Estamos regresando al consumo de la comida casera porque la gente se está enfermando por el exagerado uso de químicos industriales. Nos han metido el miedo de que la comida engorda y lo que nos engorda son los conservadores, el habernos alejado de lo natural”.

La crisis está en la falta de tiempo para cocinar no en el desconocimiento de nuestra gastronomía. El hecho de buscar comida bien hecha y deliciosa no significa que deba ser costosa.

“La comida casera siempre triunfará sobre la industrializada, a veces la comida elegante no te reconforta. Las cosas buenas existen en un mercado porque es donde están los ingredientes, no en un supermercado. Nuestro compromiso personal está en comer con calidad, comer bueno. Y por ello vale la pena aclarar que la palabra Gourmet significa comer bien y con calidad”, finalizó Attolini.

La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.

En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.

Acerca de Gourmet Show.
La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.
Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.
Contará́ con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest.
En la exposición podrás encontrar vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre otros.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx/gourmet/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx/home/

Leave a Reply