ViajesVida y Estilo

Vive una experiencia de ecoturismo en Estero el Salado en Puerto Vallarta

  • Durante este verano, el Estero el Salado ofrece tours guiados por un biólogo en una embarcación que recorre aproximadamente 1km del Estero, donde podrás contemplar la gran diversidad de fauna, las 3 especies de mangle y sus principales características, y subir a la torre de avistamiento para apreciar toda el Área Natural Protegida.
  • El estero en el 2000 fue decretada por el gobierno del Estado de Jalisco, como Área Natural Protegida, bajo la categoría de Zona de Conservación Ecológica (ZCE).

 

Gracias a la privilegiada zona geográfica donde se ubica  Puerto Vallarta, en este verano más allá de sol y playa, se puede encontrar una ciudad rodeada de montañas y reservas naturales que se han logrado conservar gracias a los principales promotores de este tipo de turismo.

Tal es el caso de Estero el Salado, un área natural protegida que comprende una superficie de 169 hectáreas, de las cuales aproximadamente 135 corresponden a vegetación de manglar y marismas; el resto se conforma por dos remanentes de selva mediana bordeada por vegetación acuática y subacuática, bosque espinoso y vegetación secundaria.

El Salado alberga más de 100 especies de aves, agrupadas en 23 familias, tanto de hábitos acuáticos como terrestres. Se han identificado más de 29 anfibios y reptiles, entre los que se pueden encontrar la iguana verde, el garrobo y el cocodrilo de río, así como 10 especies de mamíferos y una gran variedad de invertebrados y peces, característicos en las zonas de manglar.

Los recorridos por El Estero son guiados por un biólogo a bordo de la embarcación “La Aventurera” que recorre aproximadamente un kilómetro del ecosistema, donde se podrá contemplar la gran diversidad de fauna, las  especies de mangle y sus principales características. También se puede subir a la torre de avistamiento, donde se aprecia desde las alturas toda el Área Natural Protegida.

Puerto Vallarta se distingue y privilegia por el contacto con la naturaleza, este destino es un santuario natural, donde ríos, selva tropical, montaña y mar se juntan para brindar al turismo diferentes opciones de diversión, aprendizaje y naturaleza.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar