VOLCÁN DE MI TIERRA – EL PRIMER TEQUILA SÚPER PREMIUM DENTRO DEL PORTAFOLIO DE MOËT HENNESSY – PRESENTE EN LA 4ª EDICIÓN DE BARRA MÉXICO

0
33

-Cuando el volcán hace erupción un nuevo tequila ha nacido-

Moët Hennessy junto con la familia Gallardo, lanzan Volcán De Mi Tierra, un tequila que rinde tributo al terroir único de la región de Tequila y el cual, se une a Barra México para celebrar su cuarta edición y así presentar en exclusiva sus cocteles inspirados en las Leyendas de la Lucha Libre Mexicana, así como su dos expresiones, Blanco y Añejo Cristalino.
La historia de Volcán De Mi Tierra comienza hace más de 200,000 años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que este tipo de suelo donde crece el agave tenga características únicas.
Para conocer este grandioso producto, basta con viajar a la destilería Volcán De Mi Tierra ubicada a 45 minutos de Guadalajara, en la región de Valles y Altos sobre las faldas del volcán. Lugar en donde se produce el Agave azul, un producto extraordinario cultivado para producir las expresiones Volcán De Mi Tierra Blanco y Volcán De Mi Tierra Añejo Cristalino. Dos expresiones que gracias a su proceso artesanal de experimentar con diferentes tipos de levadura, selección de agave y distintos tiempos de maduración en barrica, dan como resultado, un líquido auténticamente complejo, de estilo único, elegante y balanceado, con notas de cata y matices excepcionales. Sin duda alguna un elixir que realmente expresa el corazón del agave y el terroir del cual proviene.
Por esa razón y con motivo de la cuarta edición de Barra México, Volcán De Mi Tierra presentó en exclusiva sus cocteles Blue Agave Grandioso, Sol de Cobre Inigualable, Obsidiana Negra Temible y Terror Volcánico Inigualable, inspirados en las Leyendas de la Lucha Libre Mexicana, que sin duda alguna se convertiran en los favoritos de los amantes y conocedores de esta emblemática y extraordinaria bebida, que año con año celebra el orgullo de ser mexicana.

Blue Agave Grandioso
Sol de Cobre Inigualable
Volcán de mi Tierra Blanco Volcán de mi Tierra Blanco
Jarabe de agave Jarabe de chile morita
Chile habanero Limón
Limón Jugo de piña
Agua tónica Mix de frutos rojos
Ramita de romero

Obsidiana Negra Temible
Terroir Volcánico Incomparable
Volcán de mi Tierra Blanco Volcán de mi Tierra Blanco
Jarabe de agave Jugo de limón
Limón eureka Jugo de naranja
Pimienta Agua mineral
Jugo de toronja Mermelada de higo
Ramita de albahaca Ramitas de romero

TERROIR: En Jalisco, dos regiones son significativas en la producción: Valles y Altos, sin embargo, aún cuando es la misma planta, el terroir y condiciones son diferentes.
Región de Valles: Nuestra Herencia
Clima seco, suelo rico en granito, brecha volcánica y andesita. El agave desarrolla más fibras; Podemos encontrar notas y aromas herbáceos, como hierbabuena, toronja, pimienta, etc.

Región de los Altos de Jalisco
Clima más fresco y húmedo, suelo rico en cuarzo, amatista, fierro, brecha volcánica y magnesio. El agave desarrolla más agua y menos fibra; Podemos encontrar notas y aromas frutales, como cereza, pera, manzana, etc.

VOLCÁN DE MI TIERRA AÑEJO CRISTALINO
Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino utiliza agave 100% de la región Valles, revelando la riqueza y elegancia de esta tierra. Es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët Hennessy, es añejado en barricas de Cognac y Extra-añejado en barricas de Whisky Glenmorangie. Es el encuentro de ambos añejo y extra-añejo que le entrega la suavidad y delicadeza al tequila. Es filtrado antes de su añejamiento. El que sea un líquido cristalino, el sabor ofrece una profundidad increíble, riqueza y complejidad de un tequila añejo, que mejor se disfruta sólo o sobre hielo.
VOLCÁN DE MI TIERRA BLANCO
Volcán de mi Tierra Blanco es el resultado de un blend entre Agave de Valles y de Altos. Presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de Valles mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de Altos.

Proceso: El agave de valles se cocina en horno, se muele en tahona y se fermenta en tanque de madera, mientras que el agave de altos, se cuece en autoclave, se muele en molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable. Después de que los agaves pasan por estos procesos se mezclan dando como resultado Volcán de mi Tierra Blanco – Puede ser disfrutado mezclado en un coctel o servido puro.

Leave a Reply