Wanderlust: una nueva forma de cultura, de festival y un irresistible deseo de viajar

0
635

CDMX, México (15 de marzo de 2016). Wanderlust Festival, el festival sobre música, yoga y estilo de vida con mayor impacto mundial, y sus eventos Wanderlust 108: un “triatlón consciente” de un día en los parques de tu ciudad, llegan a México para enseñarnos una nueva forma de cultura y una nueva y excitante motivación para viajar.

Hay un antes y un después, desde que en 2009 en California, Wanderlust reinventa la cultura del festival combinando la música y el yoga con charlas inspiradoras, comida saludable y creativa y un gran número de actividades, como deportes en la naturaleza o visitar el mercado de productos locales. Actividades que hacen que la experiencia cultural sea mucho más enriquecedora y consiga que salgamos del festival con mucha más energía de la que llegamos, además de haber aprendido cosas interesantes y haber participado de una comunidad comprometida y respetuosa con el entorno. Wanderlust es el lugar perfecto para animarte a dar un nuevo rumbo a tu vida, a viajar y conocer gente.

Por lo tanto, nos encontramos ante un cambio de paradigma, donde los festivales de música están evolucionando hacia festivales de “estilo de vida”, más holísticos, donde además de la música podemos disfrutar de un microclima de nuestras vidas, disfrutando de una gran diversidad de actividades también apasionantes y que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Como su propio nombre indica, Wanderlust es un irresistible deseo de viajar y qué mejor que las motivaciones sean cuidar tu salud, aprender, hacer deporte, escuchar música, ser verde, comer bien, expandir tu creatividad y crear una comunidad de vida consciente. ¡Únete!
El “triatlón consciente” Wanderlust 108 recorrerá durante este año varias ciudades de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras, y culminará en 2017 en un gran Festival Wanderlustde 4 días en Valle de Bravo.

Wanderlust 108 es un triatlón diferente, un “triatlón consciente” que reúne 3 eventos en el parque de tu ciudad: Carrera de 5K, Yoga y Meditación, dirigidos por grandes talentos internacionales y mexicanos.

La música es una de sus grandes protagonistas, Wanderlust ofrece un espacio multisensorial que presta especial atención a los efectos terapéuticos que tiene la música sobre las personas y su poder especial para crear comunidad, además de asegurar la diversión. En cada evento Wanderlust habrá invitados internacionales y grupos locales, tanto de música electrónica como en vivo, con ritmos muy variados que van desde el hip-hop, a ritmos étnicos o neo-psicodélicos, como los kirtans o cantos de mantras de origen hindú. Wanderlust es una nueva forma de consumir música, sin necesidad de trasnochar, ni de beber o consumir sustancias, aunque si habrá alcohol no lo necesitarás para bailar desenfrenadamente, con gente de todas las edades y en los mejores espacios naturales. Como ingrediente especial, Wanderlust Festival y la Fundación Non-Violence traerán cada edición un reconocido artista musical que será sorpresa y se develará el mismo día del Festival.

Como actividades complementarias habrá “Actividades Play” como el slacklining, el hula hooping y tatuajes que darán color al Festival, o podrás visitar el Kula Market, donde encontrarás gran variedad de productos orgánicos y artesanos locales, ya que generar sustentabilidad es uno de los grandes valoresWanderlust. También habrá un área para que los niños practiquen sus primeras asanas de Yoga y poder disfrutar en familia.

En el próximo evento Wanderlust 108 de la CDMX el próximo 23 de abril podrás disfrutar de uno de los embajadores más importantes de la fusión de la música electrónica y el yoga moderno: MC Yogi, que además de tres álbumes #1 en el Mundo, es uno de los Headliners de las clases de yoga más grandes de América. Dj Drez, uno de los Djs y yogis más famosos de los Ángeles, le acompañará a las tornamesas con sus mezclas eclécticas y orgánicas, haciendo del yoga y la música la pareja perfecta. A continuación, la famosa maestra de yoga y gran conferencista Rina Jakubowicz, nos enseñará las cualidades más dinámicas del yoga. Rina es maestra de los mejores centros de yoga de Estados Unidos como Omega Institute y Kripalu Center, además de dar clases en todo el mundo, participar en numerosos programas de TV y haber sido portada del Yoga Journal en 2015. Tanto Rina como MC Yogi son pioneros en crear programas de yoga para niños y adolescentes, con resultados increíbles que hacen que cada día el yoga forme parte más importante de nuestras vidas. Para cerrar, la formadora mexicana en empoderamiento personal: Rox Castaños, nos enseñará a disfrutar de una meditación consciente.

Como comenta Brian Gahan, productor y socio-fundador de Wanderlust México: “Wanderlust es un festival único en el mundo. Propone y comparte un estilo vida consciente. Es un festival que se suma a los esfuerzos de muchos por hacer de nuestra sociedad una mejor cada día. Wanderlust es la marca más importante del mundo en Mindful Lifestyle Festivals, y lo que lo hace la marca más importante es la gente que participa en el Festival. Los festivales son una fiesta mágica donde todo el mundo quiere converger, trabajar y compartir. Este Festival es único en su tipo, un Festival orientado al compartir, al dar y el aprender. El ADN de Wanderlust es Comunidad, no competencia. México es un país extremadamente diverso, con una conexión espiritual importantísima arraigada en su cultura, sus tradiciones y a su tierra, y sentimos que Wanderlust tiene en México un lugar increíble para crecer”.

Los Lifestyle Festivals están de moda, y vienen para quedarse. Una nueva forma de cultura y de excitantes razones para viajar, para una nueva comunidad de gente más consciente y comprometida, que busca nuevas formas de escuchar música y bailar, comer bien, compartir y cuidarse.
¡Bienvenidos Wanderlusters!

Leave a Reply