WILLIE COLÓN REGRESA A MÉXICO EN EL ANIVERSARIO DE SENSACIÓN CANEY

0
104

*Sensación Caney celebrará su aniversario junto al “Malo del Bronx” Willie Colón este Viernes 25 de Mayo en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán a partir de las 19:00 horas
*Boletos a la venta en el Sistema TaquillaTotal.com y en taquillas del inmueble a un costo de $270.00

27 años resistiendo en el ambiente sonidero es más que un triunfo que muy pocos pueden presumir con todo lo que ello implica. El Sonido Sensación Caney a lo largo de estos años y desde el oriente de la ciudad ha sabido probar el crecimiento que sus méritos le han dado para ser uno de los nuevos protagonistas de una rica historia cuya estafeta portan con orgullo en este siglo. Formado por los Hermanos Soto, Sensación Caney se ha logrado colocar como uno de los preferidos del ambiente y uno de los más reconocidos, esto luego de haber llevado su fiesta a lugares tan emblemáticos como son el Palacio de los Deportes, el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y la Ciudad Deportiva con llenos memorables que aún siguen en la mente de muchos. Esta vez el aniversario tan esperado por sus seguidores que se cuentan por miles se llevará a cabo en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán junto al “Malo del Bronx” Willie Colón el Viernes 25 de Mayo, en un cartel en el que también estarán presentes Sonido La Changa, Sonido La Conga, Sonido Súper Dengue, Sonido Siboney, Sonido Banes y Berraco en una fiesta que inicia a las siete de la noche.

Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero Willie Colón (Nueva York, 1950) llegará a México nuevamente el próximo el Viernes 25 de Mayo para presentarse en el legendario ExBalneario Olímpico de Pantitlán y ofrecer lo mejor de sus éxitos y reflexionar al mismo tiempo sobre los 50 años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto. El despegue del proyecto musical de Willie Colón se debió, en gran medida junto al cantante ponceño Héctor Lavoe, quien llegó a él por recomendación del veterano músico Johnny Pacheco, y junto a quien creó el binomio más importante de la salsa. Junto al denominado “Cantante de Cantantes”, elevó su propuesta al máximo renglón de las escenas musicales, sobre todo porque su asertividad al hilvanar un nuevo concepto musical que combinó el tono pícaro e hiriente de la voz de Lavoe y su apego a las melodías de la canción tradicional boricua, con el interés del osado trombonista de proyectar en su trabajo la evocación nostálgica del sonido de las raíces de la música puertorriqueña.

En su labor cívica, ha sido presidente de la Asociación de Artes Hispánicas, miembro de la Comisión Latina sobre el SIDA, miembro de la Fundación de Immigrantes de las Naciones Unidas, presidente de la Coalición Arthur Schomburg por un Mejor Nueva York, miembro del Directorio del Instituto Congressional Hispanic Caucus, miembro fundador del Consejo Hispano de New Rochelle (N.Y.) y miembro fundador del Comité del Sistema Judicial de New Rochelle, entre otros organismos. En 1995 Colón fue el primer Latino de ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores). Sigue siendo actualmente consejero de la Fundación ASCAP. En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los E.U.A. por Hispanic Business Magazine. En 1997 aceptó ser portavoz por la organización de ayuda y desarrollo internacional CARE. En el 1999, fue acudido por la Delegación Jubileo 2000 ante el Vaticano junto Randolph Robinson Presidente de Trans Africa, el economista de Harvard Jeffrey Sachs, Bono de U2 y el famoso Quincy Jones. Esta iniciativa recibió el endoso del Papa Juan Pablo II y más urgió al Presidente Clinton perdonar la porción de EEUU de la dueda del tercer mundo. En noviembre de 1999 fue intitulado Dr. William A. Colón por un Doctorado Honoris Causa de Trinity College en Connecticut. Este premio es intitulado “El Arte del Valor”, otorgado a artistas que han hecho contribuciones socio-politicas. También ha sido activista político y se ha postulado como candidato congresional por el Distrito de Nueva York, aunque sin éxito. Ha ganado once nominaciones al Premio Grammy y cuenta con quince discos de oro, cinco de platino, ha logrado destacarse como líder comunitario en luchas a favor de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos.

Eduardo Soto es la cabeza del Sonido Sensación Caney y desde ésa posición y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los combos sonideros más grandes, teniendo como referente el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México. Sonido Sensación Caney, conocido también como “El Padrino” de los hermanos Soto, arremeten listos para forjar una leyenda que ya ronda los 27 años y que justamente celebrarán el próximo Viernes 25 de Mayo en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán.

La curiosidad lo convirtió en sonidero y una radionovela lo transformó en La Changa. Su nombre es Ramón Rojo. Cincuenta años después de haber seguido sus instintos de fiesta, es considerado como toda una leyenda del género que, inspirado en la música cubana y colombiana, se desarrolló en México y ahora impulsa la invasión musical a Estados Unidos. La Changa nace en 1968, en el año de las Olimpiadas en México, con un amplificador de bulbos marca Radson, una trompeta y 20 discos de la Sonora Matancera con la señora Celia Cruz. Con el paso de los años se ha convertido en una institución universal que ha sabido trascender al género.

Pedro Perea Torres es propietario del Sonido La Conga, originario del Peñon de los Baños. Pedro proviene de una familia sonidera por tradición en aquellos años, sin más eran los fundadores de Sonido Arcoiris y Fascinación. Decidido a labrarse una carrera por sí mismo, asume el control momentáneo de Sonido Arcoiris pero pasa poco tiempo antes que su convicción le haga enfundarse en el proyecto del Sonido Conga, por una fusión de los nombres de otros sonideros que le encantaban: “CON”dor y chan”GA”. Como La Conga asume un exito increíble que lo lleva a ser un auténtico estandarte del movimiento sonidero en los años sucesivos.

Sonido Sensación Caney celebrará su XXVII aniversario junto a Willie Colón en ExBalneario Olímpico de Pantitlán el próximo Viernes 25 de Mayo donde a partir de las siete de la tarde volverán a hacer historia al lado de un impresionante cartel conformado por los sonideros más reconocidos y vigentes de la actualidad como es el caso de Sonido La Changa, Sonido La Conga, Sonido Súper Dengue, entre muchos más. Boletos a la venta en puntos autorizados, taquillas del inmueble y en el sistema Taquilla Total.com

Leave a Reply