World Vision México se suma con acciones humanitarias ante el terremoto en Oaxaca y Chiapas

0
71

“Espacios amigables” un programa que se moviliza para la protección de la niñez y brindando kits de primera necesidad a las comunidades más afectadas por desastres naturales.

World Vision México organización enfocada en apoyar a los niños, niñas y adolescentes de México, pone en marcha su programa “Espacios Amigables” en los cuales ofrece a los infantes un lugar seguro y de convivencia con personal capacitado de la organización, ayudando a desarrollar la resiliencia necesaria para enfrentar eventos no planeados, por medio de juegos, dinámicas y atención psicológica.

La organización está apoyando a tres de las comunidades más afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre; San Mateo del Mar en Oaxaca, una comunidad en extrema pobreza con 300 familias afectadas. En Juchitán donde se reportan más de 1000 viviendas destruidas, y en Tonalá Chiapas, reportando a 350 mil familias con afectaciones graves, ante esta situación de alerta World Vision México activa su programa “Espacios Amigables” para la protección de la niñez.

Se lleva a las comunidades kits de higiene, agua embotellada, filtros de agua, tanques comunitarios para recaudación de aguas pluviales y alimentos perecederos. World Vision México seguirá realizando monitoreo para informar sobre el bienestar de los niños, evaluación de daños y necesidades en cada una de las comunidades en conjunto con algunos residentes y autoridades locales.

World Vision México refuerza su compromiso con los niños, niñas y adolescentes mexicanos, con programas de apoyo a las zonas con mayor impacto catastrófico a causa del terremoto, buscando que se sufra el menor de los daños a las familias afectadas. Esto se activa a días a haber lanzado su campaña global “Un Pixel a la Vez” erradicando la violencia infantil que se dio a conocer el pasado 5 de septiembre en el papalote museo del niño.

Leave a Reply