Zacatecas presenta su riqueza gastronómica y cultural en el Festival de Tradiciones Mexicanas

0
68

• La muestra de Zacatecas en el Festival de Tradiciones Mexicana del Restaurante Arroyo en la CDMX presenta productos típicos de la región como artesanías, gastronomía, mezcal, vino entre otros.

• Gabriela Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística, fue la encargada de inaugurar este Festival, en representación de la Secretaría de Turismo de Zacatecas

Ciudad de México, 09 de octubre 2017.- El sábado pasado se presentó la muestra gastronómica y artesanal de Zacatecas en el Restaurante Arroyo de la Ciudad de México, esto en el marco del Festival de Tradiciones Mexicanas. Dicha inauguración estuvo a cargo de Gabriela Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas; Rosy Álvarez Campos, Subsecretaria de Desarrollo Artesanal; Isidro Robles, presidente de la Asociación Zacatecana en la CDMX y José Arroyo, propietario del restaurante; entre otros invitados.
Esta muestra zacatecana, en el Festival de Tradiciones Mexicanas, permanecerá del 07 de octubre al 06 de noviembre. Durante este mes, el restaurante Arroyo presentará un menú típico del estado el cual consiste en gorditas zacatecanas y sopa de tortilla de Juchipila, como entrada; como plato fuerte, asado de boda; y de postre, ate con queso.
Entre las artesanías más representativas de Zacatecas que se estarán presentando en este Festival destacan el trabajo en plata, el arte huichol, talabartería, cantera y textiles; productos típicos zacatecanos como queso, mezcal y vino, además de una exposición fotográfica y artística. Asimismo, durante los fines de semana, se llevarán a cabo callejoneadas y relatos de leyendas tradicionales, actividades obligadas para disfrutar la experiencia de visitar el destino.
La entidad se ha colocado como una de las principales productoras de mezcal en el país. Recientemente, el Mezcal Don Aurelio Reposado, originario de Teúl, Zacatecas, fue reconocido a nivel mundial durante el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, en donde recibió el galardón Revelaciones de Spirits Selection 2017, el cual premia a las bebidas más innovadoras, de mayor calidad y que están marcando tendencia en el mercado global. Cabe recalcar que ésta fue la primera ocasión en la que se reconoce a un mezcal con este trofeo.
Además, la producción de vino ha presentado un gran crecimiento y se ha posicionado como una de las regiones que produce vinos de mayor calidad en el país, tal es el caso de vinos Tierra Adentro, el cual ha sido premiado a nivel internacional con reconocimientos como: Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2015 y 2016; Plata en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016; Oro en el Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016; Oro en el Festival del Premio Ganador de Merlot, Suiza 2016.
Por todo esto, el Festival de Tradiciones Mexicanas recopila lo más relevante de la gastronomía y artesanías zacatecanas y trae a la Ciudad una muestra de todo lo que el estado tiene por ofrecer.

Para mayor información visite:
Web: http://www.zacatecastravel.com/

Leave a Reply