¡Registra México 277 proyectos sustentables en los Premios Holcim!

México superó todos los pronósticos al registrar 277 proyectos sustentables para el 3er. Ciclo de los Premios Holcim, un concurso internacional que organiza la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable y que otorga hasta dos millones de dólares en premios.

En este sentido, México fue el país de América Latina que más proyectos inscribió, superando a naciones como Argentina, Colombia, Costa Rica y Brasil. A nivel mundial, México fue superado únicamente por la India y los Estados Unidos, que registraron 1,168 y 389 proyectos respectivamente. El registro de las propuestas para concursar en los Premios Holcim se dividen en cinco regiones en todo el mundo: Europa, Norteamérica, América Latina, África-Medio Oriente y Asia-Pacífico.

“Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta de todos los arquitectos, planificadores, ingenieros, urbanistas, empresas constructoras y estudiantes mexicanos que presentaron sus propuestas de construcciones sustentables. Eso ubica a México a la vanguardia mundial no sólo en la promoción e impulso de acciones sustentables sino también en una tendencia creciente por mejorar nuestro entorno y llevar a cabo construcciones más amables con el medio ambiente y más comprometidas con las necesidades sociales”, señaló María Elena Ruiz de Chávez, representante en el país de la Fundación Holcim.

De acuerdo con el reporte final de inscripciones a nivel mundial de la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable, con sede en Suiza, México inscribió 105 proyectos en la categoría principal (para empresas, despachos y organizaciones) y 58 en la categoría “New Generation” (dedicada a estudiantes dentro de programas universitarios).

“Esto también es muy representativo, porque nos demuestra que los nuevos profesionistas mexicanos, aquellos que se encuentran concluyendo sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado tienen ya una visión diferente de lo que este planeta y México necesitan en materia de sustentabilidad”, agregó.

Un jurado conformado por figuras de gran renombre revisará los proyectos inscritos y los premiarán primero a nivel regional y luego, en 2012, a nivel mundial. En octubre de este año se darán a conocer a los ganadores de América Latina, en una premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo 6 de octubre.

“Estamos convencidos de que los proyectos mexicanos tienen la calidad internacional necesaria para ganar a nivel regional y también a nivel mundial”, indicó. “Esperamos que el 6 de octubre de este año muchos mexicanos reciban premios por los proyectos que estamos desarrollando en el país.”

En las dos primeras ediciones del concurso se premiaron 100 proyectos. La segunda edición de los Premios Holcim para la Construcción Sustentable, 2008/2009 recibió cerca de 5,000 proyectos de 120 países y para la presente edición el número de inscripciones se elevó hasta las 6,065 propuestas de 126 naciones de todo el mundo.

Los Premios Holcim para la Construcción Sustentable es una competencia internacional celebrada cada 3 años y buscan estimular la visión de arquitectos, planificadores, ingenieros, propietarios de proyectos, empresas constructoras y estudiantes, motivándolos a que presenten propuestas de construcción sustentable y visiones a futuro en las áreas de vivienda e inmuebles; obras de ingeniería civil; proyectos de infraestructura, diseño urbano y paisajismo, así como en tecnologías de materiales, productos y construcción para resolver los grandes desafíos tecnológicos, ambientales, socioeconómicos y culturales que enfrenta actualmente México y en el mundo.

La Holcim Foundation es apoyada por Holcim Ltd. y las compañías del Grupo en aproximadamente 70 países del mundo y es independiente de sus intereses comerciales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Cuánto cuesta vivir con vista al Bosque de Chapultepec?

¿Imaginas que todos los días al despertar y abrir las ventanas de tu hogar lo primero que veas sea al mejor parque urbano del...

Turner Latin America lanza su nuevo sello de cine Particular Crowd

Con un catálogo estimado de 90 títulos para para este año, Particular Crowd nace como una iniciativa de producción cinematográfica...

Helados Danesa 33 regresa a clases y continúa apoyando la innovación y la creatividad en las universidades

• Una prioridad en la estrategia de marca de Helados Danesa 33 es la de contribuir a que algunos de ...

Usos poco comunes del chile habanero

• El habanero además de aportar su sabor en la cocina mexicana, tiene grandes beneficios para la salud. • Entre otros usos no culinarios, este chile encuentra...

BAIC AMPLÍA SU RED DE EMBAJADAS EN MÉXICO

• Con la apertura de 3 nuevas embajadas en la República Mexicana, BAIC se posiciona en el mercado nacional, con un total de 16 locaciones. ...