¿Dónde está mi agua? destaca la importancia del agua potable

0
1187

La campaña de concientización de Disney, ‘Every Duck Counts’, lanza con una donación de US$50.000.
Disney y Conservation International (CI) lanzaron una nueva campaña de concientización que, a través de las versiones gratuitas del popular juego ¿Dónde está mi agua?, enseñará a los jugadores la importancia de preservar el agua potable. Para la campaña ‘Every Duck Counts’, Disney’s Friends for Change (la versión internacional del programa Amigos por el Mundo y Amigos Transformando o Mundo) y Disney Worldwide Conservation Fund harán una donación de US$50.000. De esta forma, los jugadores -que deberán coleccionar la mayor cantidad de patos posible- aumentarán su concientización sobre el acceso al agua limpia y su importancia a escala global, de un modo entretenido y novedoso, por medio de ¿Dónde está mi agua?

Hasta fines de febrero, aquel que juegue las versiones gratuitas online o para dispositivos móviles de ¿Dónde está mi agua? accederá a datos interesantes acerca del agua potable, además de consejos para preservarla. También se informará sobre las distintas especies que dependen de ella en las áreas que protege Conservation International. ¿Dónde está mi agua? es un juego simple y divertido – pero también desafiante – basado en las reglas de la física, que presenta al cocodrilo Swampy y su misión por conseguir que el agua llegue limpia para poder darse un baño.

La donación tendrá un papel fundamental para la conservación de los ecosistemas de agua potable, de los que dependen miles de especies en todo el planeta. La iniciativa de Conservation International busca proteger las fuentes de agua potable, que son la fuente vital de más de 126.000 especies y más de 500 millones de personas.

“Para millones de personas a lo largo del mundo, el agua potable no se consigue simplemente abriendo el grifo de su casa. Son muchas las vidas que se ven impactadas, cada año, por la carencia de agua”, dijo Bart Decrem, General Manager de Disney Mobile. “Entonces, ¿quién mejor que Swampy, que se pasa los días buscando agua fresca, para ayudarnos en esta misión? Esperamos que la iniciativa genere consciencia sobre la importancia del agua potable en los millones de jugadores de ¿Dónde está mi agua?”, agregó.

Disney y Conservation International vienen trabajando de forma conjunta en diferentes proyectos desde hace años. A fines de 2009 hicieron un acuerdo histórico, cuando Disney anunció la fundación de dos proyectos forestales en Perú y en la República Democrática del Congo. Además, Disney’s Friends for Change ha apoyado otros proyectos para la preservación del agua potable impulsados por Conservation International en Sudáfrica y Camboya.

“Conservation International encuentra maravilloso poder trabajar con Disney, apoyando directamente a la iniciativa del agua potable, y educando creativamente a los jugadores sobre la importancia de proteger el suministro natural de agua potable en nuestra vida diaria”, aseguró Jennifer Morris, Vicepresidente Ejecutiva de la división de Finanzas y Mercados de Ecosistemas de Conservation International.

Reconociendo la importancia de la protección de la naturaleza, Disney y Conservation International se comprometieron con la difusión mundial del mensaje acerca de la necesidad de proteger nuestros recursos acuíferos naturales.

En septiembre de 2011, Disney presentó a Swampy el cocodrilo, el primer personaje original del estudio para dispositivos portátiles. Desde su lanzamiento en la App Store de Apple, ¿Dónde está mi agua? se ha convertido en un indiscutido favorito tanto de la crítica como de los jugadores, alcanzando el primer puesto de la App Store de Apple en más de 67 países diferentes y manteniendo la calificación máxima por parte de los jugadores. Desde ese entonces, ¿Dónde está mi agua? ingresó en el Android Market.

Deja un comentario