¿Eres adicta a tu ex?

¿No puedes vivir sin tu ex novio? Entonces padeces el S.A.A. o Síndrome de Adicción Amorosa. Pero tranquila: no es contagioso y tiene cura. Te damos todas las claves para desengancharte de él.Es muy fácil caer en el círculo vicioso del amor, incluso más cuando no somos correspondidos. Quedarse colgadas del ex es un mal que sufren muchas mujeres. Si es tu caso, no desesperes, romper las cadenas es más fácil de lo que crees. Toma nota de la primera regla de oro: depende solo de ti. ¿La segunda? Romper y no dar un paso atrás ni para tomar impulso.

Según la antropóloga Helen Fisher, la mejor receta para afrontar un rechazo amoroso es deshacerse de todo lo que nos recuerde a la persona amada, no llamarla ni intentar contactar con ella nunca más, salir y hacer algo que nos distraiga. De esta forma, la química cerebral que se despierta con el enamoramiento irá menguando y se superará el síndrome de la adicción al ex.

¿Te parece imposible? No lo es, sólo tienes que quitarle a tu pareja el poder que tú misma le has dado. Te has acostumbrado a dar y a esperar, y él a recibir y manejarte a su antojo… porque tú se lo permites.

Falta de autoestima
Según la psicóloga Carmen Debesa, la obsesión amorosa está directamente relacionada con la inseguridad y la falta de autoestima. “Nadie es tan valioso como para morir por él”, dice. “Si conseguimos valorarnos tanto como valoramos a la persona querida, la dependencia psicológica empezaría a desvanecerse”.

Siguiendo el consejo de la especialista, lo primero que debe hacer una persona “enganchada” a otra es empezar a trabajar su autoestima. ¿Cómo?:

Potenciando todas las actividades y cosas que le gustan y que le hacen sentir segura y valiosa.
Intentando abrir su círculo de amistades.
Romper todos los vínculos con esa persona.
Acudir a un especialista si no somos capaces de hacerlo solas.
“Lo más curioso de este tipo de relaciones obsesivas -dice Debesa- es que muchas mujeres se aferran a situaciones y personas que en realidad no les hacen felices”. “Incluso muchas de ellas acabarían desenamorándose de esa persona si la tuvieran a sus pies”, añade. “Se trata de un comportamiento obsesivo que esconde otro tipo de problemas, una gran insatisfacción consigo mismas y un gran miedo a estar solas”.
“En realidad, esta actitud nos está frenando respecto a la vida, ya que nos está impidiendo conocer a otras personas que pueden aportarnos mucho más, está limitando nuestro desarrollo personal y social, y nos está apartando de las innumerables situaciones y vivencias agradables de las que podríamos disfrutar”.
Según la psicóloga, hay que olvidarse de la palabra soledad y hablar de independencia y libertad. “Volver a estar soltera puede suponer una nueva oportunidad en tu vida, una segunda vez para todo lo que no has podido hacer antes: viajar, salir, seguir estudiando, dedicarte a ti misma”, dice. “Es importante buscar actividades que llenen nuestros ratos de ocio, incluso en casa: pintar o redecorar la casa puede ser una buena excusa, todo vale”.
Si hay niños de por medio, la psicóloga aconseja acudir a un abogado que medie entre las partes para llegar a una separación lo más cordial posible. “Querer seguir con él por tus hijos es un error y no os hará más felices a ninguno”, dice Carmen Debesa. “Tus hijos crecerán más sanos psíquicamente en un ambiente sin tensiones; ver que su madre ocupa un segundo lugar respecto al padre puede desarrollar en ellos patrones de comportamiento equivocados, de inferioridad en las niñas y dominación en los chicos”.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

EL FESTIVAL HELL AND HEAVEN ANUNCIA SUS PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL MES DE MARZO DEL 2020

*El festival se llevará a cabo los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Parque Deportivo Oceanía *Boletos a la...
video

KINKY ESTRENA VIDEO MUSICAL DE “MACHO”

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2016 - El pasado fin de semana se estrenó el videoclip de la canción de Kinky,...

CON PROGRAMACIÓN ESPECIAL DURANTE TODO EL MES SYFY CELEBRA 31 DÍAS DE HALLOWEEN

México D.F. 9 de octubre de 2015 – Este mes, Syfy celebra “31 Días de Halloween” presentando a sus fans algunas de sus...

Mayo 13 – Top Gun Day: Paramount Pictures

celebra esta fecha especial con el lanzamiento en digital en 4K Ultra HD por primera vez La versión remasterizada...

ADO Y FMF PINTAN DE ROSA EL AUTOBÚS OFICIAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Ciudad de México, a 18 de octubre del 2018.- La empresa líder en movilidad integral, ADO y FMF presentaron la edición rosa del...