¿Qué hacer con las estrías?

Unas marcas odiadas por nosotras son las estrías en glúteos, caderas, abdomen y busto, difíciles de eliminar pero no imposiblesUno de los principales problemas de las mujeres son estas horribles marcas rosadas o blancas en la piel, difíciles de eliminar. Pero no son un problema exclusivo de la mujer, también los hombres las tienen, aunque las mujeres las sufrimos más.

Las causas

Las estrías son cicatrices resultado del rompimiento de las fibras de menor elasticidad de la piel y es muy común que aparezcan en la juventud por el rápido desarrollo del pecho, nalgas o caderas. Por lo general se producen por:

• La herencia genética principalmente
• El aumento repentino de peso
• El embarazo
• El desarrollo rápido de los músculos
• Las pieles muy secas

Mejor prevenir

Los dermatólogos aseguran que sí es posible prevenir las estrías de la siguiente manera:

• Llevar una dieta sana y equilibrada para lograr una piel saludable
• Hidratar nuestro cuerpo tomando mucha agua
• Humectar la piel con emolientes ricos en vitaminas A y E
• Evitar los cambios bruscos de peso

Actúa cuanto antes

Si no has sabido prevenirlas y ya te salieron, tienes que actuar cuanto antes para evitar que te sigan saliendo más. Al principio las marcas son rosadas y con el tiempo se vuelven blanquecinas y es cuando sólo con cirugía se pueden eliminar. Si actúas cuando son rosadas, todavía tienen remedio:

• Una opción son los peelings con ácido glicólico o retinoico, que tienen un alto poder para regenerar la piel.

• También hay cremas muy útiles que favorecen la retroceso de las estrías, pues contienen sustancias nutritivas que fomentan la estimulación celular. Vichy tiene un Tratamiento Anti-estrías con acción correctora que ayuda a la piel a reestructurarse, disminuyendo las estrías en tamaño y color y las previene. Además hidrata, nutre y reafirma la piel, dándole gran elasticidad y resistencia a los estiramientos. Se debe aplicar dos veces al día con movimientos circulares en las zonas afectadas. Cuesta aproximadamente 299.00 pesos y está disponible en Farmacias Dermatológicas y Sanborn’s. Más información en www.vichy.com.mx.

Soluciones quirúrgicas

Si ya es demasiado tarde y las estrías se han vuelto blanquecinas, sólo puedes eliminarlas con cirugía:

• El láser es efectivo porque aumenta la producción de colágeno en la piel y activa la microcirculación, estimulando la regeneración celular.

• La dermoabrasión también es eficaz porque “lija” la piel y elimina las capas con estrías, dando lugar a una piel renovada.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. Una de las causas mas comunes de las estrias es el embarazo. Para la mujer embarazada es muy importante estar segura que cualquier remedio que use para las estrias sea seguro para su condicion y la de su bebe. Por esto, muchas mujeres prefieren remedios naturales que son seguros y efectivos. Existen remedios contra las estrias que trabajan desde el interior del cuerpo y otros son formulados con aceites aromaterapeuticos en masajes de la piel para evitar las estrias.

Deja un comentario

Discover

Latest

Best Day Travel Group refuerza su departamento Best Day Media

Best Day Travel Group, el corporativo turístico más importante de México y uno de los mas importantes de Latinoamérica refuerza su departamento “Best...

Soul estrena nuevo adelanto

SOUL, la nueva película de Disney y Pixar, estrena un nuevo adelanto, que se presentó de manera especial como parte del Essence...

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CHARLA SOBRE FUNCIONES Y PROGRAMAS DE LA SECTURE

• Dentro de diplomado para guías de turistas Para mejorar las prácticas de quienes...

LA LEGENDARIA BANDA BRASILEÑA DE REGGAE NATIRUTS LLEGA A MÉXICO EN OCTUBRE

*Se presenta el Viernes 4 de Octubre en el Pabellón Cuervo de la CDMX a partir de las ocho de la...

PEPSI ANUNCIA ALIANZA CON LOS PRINCIPALES FESTIVALES

Pepsi la marca de bebidas, icono de la música y la cultura pop, busca continuamente estar a la vanguardia y conectar con sus consumidores...