¿Tu pareja te miente?

Cada parte del cuerpo dice algo que en conjunto constituye el lenguaje corporal. El 55% de las comunicaciones personales se hacen por medio de este lenguaje; de este el tono de voz representa el 38% y solamente el 7% restante lo constituyen las palabras.
El lenguaje corporal se transmite por medio de movimientos del cuerpo, los ojos y la cara que están de acuerdo con lo que se esta pensando y sintiendo. Cuando conversas con una persona, envía miles de señales y mensajes a través de su comportamiento. En base a ello puedes darte cuenta si te esta diciendo la verdad o no.
En una relación de pareja un elemento indispensable para que funcione es la sinceridad, cuando hay mentiras la razón es quizás por miedo a perder a la otra persona o el miedo a lastimarla; sin embargo quien miente constantemente vive en permanente angustia de ser descubierto, y ese temor lo lleva a mentir otra vez lo que crea un círculo vicioso.
Es muy importante que “detectes” esas pequeñas mentiritas que apenas comienzan en su relación para que después no se conviertan en mentirotas y ésta se vuelva angustiosa y decepcionante.
Signos que indican si tu pareja te miente

Al inconsciente no se le puede engañar, por más que una persona crea tener el control cuando miente siempre habrá algo que la delate, además será mucho más fácil saber si tú ya estas enterada(o) de cuales son los signos indicadores de una persona mentirosa, inlcuyendo hasta los más imperceptibles.
• Se tapa la boca al hablar.
• Respira profundamente y voltea para todos lados.
• Muchas personas desvían la mirada, no te miran a los ojos y si mira hacia abajo es señal de que esta inventando.
• Parpadea sin cesar.
• Se frotan las manos o cambian constantemente de posición.
• Eleva el tono de voz.
• Se comporta nervioso(a) o actua de manera incómoda.
• La selección de palabras en una conversación pueden ayudarte a descubrir una mentira oculta. Si tu pareja empieza una frase sospechosa como “honestamente”, “la verdad es que” o “justamente estaba pensando en eso”, no le creas. Está exagerando para tratar de convencerte de su integridad.
• Se muestra incongruente en su narración. Te cuenta historias diferentes en diferentes días, tiene errores al recordar detalles, o mezcla las cosas.
• Responde una pregunta con otra pregunta, para ganar tiempo de recopilar información para darte la respuesta que tú quieres escuchar, o bien está ganando tiempo para crear una mentira convincente.
• Si le preguntas y se opone firmemente a responder, la defensa extrema podría significar que está intentando esconder algo.
• Si te acusa de mentiroso(a) cuando realmente no lo has sido, podría reflejar que tu pareja está proyectando sobre tí algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación.
Sugerencias

• Si crees que tu pareja te esta mintiendo pregúntaselo directamente, mucha gente se siente mal si es descubierta y finalmente confiesa la verdad.
• Si sospechas que te miente, confía en tu instinto, pero no saques conclusiones apresuradas, primero intenta conseguir evidencia para sostener tu postura. Y una vez que te asegures, hablenlo e intenta entender y escuchar las razones de la mentira.
• Observa la reacción y actitud que tomas cuando tu pareja te miente, tal vez no te has dado cuenta que te afecta mucho cuando te dice la verdad y ante esa reacción, es mejor recurrir a la mentira.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

3 COMMENTS

  1. porfavor contstenme. mi pareja tubo sexo con una fulana y el me conto y dice que solo tubo dos veces sexo… y la ve siempre porque es de su trabajo y aveces cuando me contesta feo del trabajo o no me contesta lo celo y se enoja mucho conmigo y me acusa que soy yo la que lo engaño por eso le reclamo

  2. por que el todo el tiempó me reclama y yo nunca le he sido infiel… me da rabia y cuando me acusa me dan ganas de engañarlo… yo en realidad no le he sido infiel desde que vivo con el pero el no me cree. el asegura que yo me he metido hasta con su papa de el. y ante Dios nada que ver…le he sido fiel hasta co mi forma de vestir..me da coraje y avecs digo sera que lo amo… y he querido tener sexo con alguien para ver si se siente igual o si es diferente y ver si despues de tener sexo con alguien yo digo que lo sigo amando o voy a querer dejarlo. tengo 5 meses de vivir en este lugar donde estoy ahora. y en la vecindad vive un joven con novia pero cuando sale de su casa me ve con ojos picaros y me dice adios o hola. yo he sentido que le gusto me atrevi a darle un papelito con mi num de tel. donde le ´preguntaba si queria ser mi amigo… el fue cortante y pedante con migo… me siento con ganas de morirme. porque no solo ni he hecho nada y si ese muchacho yega a decirle a mi pareja el me mata y no me creeria si yo le digo si le di mi tel y mi correo pero no tengo nada con el ni he tenido nada con nadie desde que vivo con bos… me muero porque si algo pasa el no me creera. en el fondo de mi corazon yo no quiero engañarlo, primero que jamas querria que me tilden de infiel…por eso no quiero hacerlo. y otra cosa es que una de mis emtas es morirme siendole fiel… nunca aver tenido sexo con nadie… que es lo que mas me acusa… porfavor contestenme denme sujerencias respecto a esto.

  3. Mi novio es una situacion similar de una mentira que al explicarlo pareceria piadosa pero para mi significa que si no es sincero en peque~as cosas como esta no es sincero en muchas. Lo que sucedio fue que hablaba con el por telefono estaba el guiando vio a una mujer segun el dice en un anuncio y dijo asi inconcientemente penso en voz alta:Diablo mami estas bien rica!! al yo escucharlo me moleste muchisimo pues con mucha razon. Me pidio perdon dijo que fue una falta de respeto que no vuelve hacerlo pero que inconcientemente penso en voz alta. Me parece que no fue un anuncio de una mujer que vio; si no de alguien que paso a lado de su carro o de carro a carro y no se que hacer si perdonar lo que dijo por que solo fueron palabras y se disculpo; o que tal comentario va mas alla de solo hacer un comentario.Que debo hacer terminar las relacion pues entre esta y otras cosas mas que me molestan; mira hacia las mujeres atractivas algunas veces cuando estoy presente pero ya no lo hace tan a menudo; pero no se que hacer….desde que lo conosco hace tres a~os es asi nunca he tenido indicio de infidelidad de parte de el pero sin embargo es como se siente en necesidad de mirar a una mujer si es atractiva no importa si estoy ahi o no. Considero que no tiene razon alguna para mirar hacia otro lado dado que me considero una mujer atractiva y siempre estoy bien arreglada desde los 3 a~os que llevo con el nunca he cambiado en tal aspecto siempre me preocupo por mi apariencia no importa donde valla.Y en el sexo pues no creo que este buscando algo mas puesto que lo complasco en cada una de las cosas que me pide y siempre es muy satisfactortio pero no se Que debo de hacer en cuanto a esta situacion que surgio ya a los limites de mi persona?? Les agradeceria una pronta respuesta.

Deja un comentario

Discover

Latest

Mexicanos adoptan al dolor en vez de combatirlo, revela estudio

• La mitad de los mexicanos sufre algún tipo de dolencia por lo menos una vez a la semana. La recurrencia de los dolores oscila...

Cumple Maratón de Fort Worth 40 años de correr y entrenar

  Celebrarán con una fiesta setentera y minicarrera especial de una milla El Maratón de Fort Worth, nacionalmente conocido como Cowtown Marathon, celebrará este año su...

Un nuevo Hampton Inn by Hilton Abre en Celaya, México

El hotel hace llegar a Guanajuato el concepto de ‘Hamptonality’ La marca Hampton by Hilton de Hilton (NYSE: HLT), los hoteles globales de...

Tizne Tacomotora Unidad Generadora de Tacos al Humo

Tizne Tacomotora, restaurante de tacos ahumados que busca rendirle tributo a la espina dorsal de la comida callejera de México: EL TACO, cocinando sus...

Nuevos Posters Thor y Loki

Tenemos el nuevo póster de Loki de la nueva película de Marvel THOR: UN MUNDO OSCURO que se estrena en México el 1...