¿Vives en un loft? Aprovecha todo el espacio

Los lofts, locales comerciales y naves industriales convertidos en viviendas, se popularizaron en el Nueva York de los sesenta y setenta. Andy Warhol, Mike Jagger o John Lennon los pusieron de moda y aún hoy siguen siendo el tipo de vivienda más moderna y actual.Desde los años noventa existen incluso empresas especializadas en localizar este tipo de espacios, restaurarlos, reformarlos y convertirlos en domicilios u oficinas. Cualquier tipo de instalación es válida, desde un antiguo taller de coches hasta una fábrica de textiles. Tampoco es necesario disponer de demasiados reforma y transformarlas en una casa.
La base de un loft es que es muy flexible. Lo importante es conseguir mantener un solo espacio diáfano pero también dotar de privacidad algunas zonas con elementos separadores como biombos, telas, cristales o mamparas.
La clave es conseguir un entorno joven, espacioso, lleno de brillo y color

La máxima de esta corriente que arrasa en todo el mundo es lograr amplitud en poco espacio. Se trata de adaptar las últimas tendencias a estancias de pocos metros. El resultado es un entorno joven, espacioso, lleno de brillo y color.
Las últimas tendencias para las viviendas más jóvenes hablan de espacios abiertos, novedosas divisiones sin paredes, tecnología y muebles llenos de color y brillo. En definitiva se trata de amortizar el máximo número de metros posible.

Espacios abiertos
Aunque sólo se disponga de unos pocos metros, en este tipo de viviendas se consigue crear una gran sensación de amplitud, para ello se hace uso de efectos ópticos y de iluminación. La luz, los grandes ventanales, el color, la ligereza de los muebles, sus líneas depuradas… El estilo años 70 tiene gran peso en esta personalísima corriente que busca, por encima de todo, la comodidad y el bienestar de sus habitantes.

Colores para delimitar espacios
Se puede emplear un código de colores básico para separar espacios, creando barreras cromáticas responsables de separar perfectamente las estancias. Así, las paredes se convierten en imprescindibles piezas del mobiliario. En la imagen, el color negro de pared, suelo y techo delimita claramente la zona de estar, mientras que la pintura blanca da continuidad a otros espacios.

El orden, lo más importante
La base de estos espacios, es sin duda, el orden, imprescindible para no crear sensación de caos. Como todas las habitaciones se integran en un mismo espacio, es básico que todo esté siempre ordenado y puesto en su lugar, sino sólo conseguiríamos un espacio caótico y desordenado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...