1 de cada 2 mexicanos vive con dolor debido a dientes sensibles

0
180

La sensibilidad dental es una condición que afecta la calidad de vida de quienes la padecen.

Es común escuchar que los seres humanos nos acostumbramos a todo tipo de circunstancias, inclusive al dolor, pero ¿qué tan saludable es vivir con dolencias constantes?, sin duda, el dolor nos limita a disfrutar al cien por ciento de la vida, desde dar un paseo al aire libre, hasta saborear nuestros platillos favoritos. La sensibilidad dental es un ejemplo claro de esto, pues es una condición que afecta directamente la experiencia de degustar al máximo los sabores, temperaturas y texturas de nuestros alimentos y bebidas favoritas.

En México, 1 de cada 2 personas padece de sensibilidad dental¹; sin embargo, ¿qué es y por qué es tan importante atenderla? “La hipersensibilidad de la dentina o sensibilidad dental es un problema frecuente, que puede desarrollarse cuando la dentina, la parte interna del diente, queda expuesta, esto puede generarse con el tiempo o como resultado de la recesión de encías o el desgaste del esmalte”, así lo mencionó el Dr. Gustavo Grajeda, Cirujano Dentista de GSK Consumer Healthcare México. Las consecuencias de vivir con sensibilidad dental son diversas “y van desde experimentar molestias al comer o beber alimentos y bebidas frías o calientes, hasta sentir dolor al respirar aire frío o al cepillarse los dientes”, reafirmó el Dr. Grajeda.
La cocina mexicana se caracteriza por su profundo arraigo cultural y una larga tradición, además incluye una gran variedad de ingredientes ácidos, como el chile, la salsa de tomate, mayonesa, limón, vinagre, además de que los procesos de preparación de los alimentos pueden variar de temperaturas muy calientes o muy frías. “El consumo de ingredientes ácidos pude ser una de las razones por las que en México somos más propensos a padecer sensibilidad dental”, mencionó también el Dr. Grajeda.
Sensodyne, la marca número uno recomendada por dentistas para la sensibilidad dental², busca crear conciencia sobre esta condición y ayudar a miles de personas a vivir una vida sin dolor en los dientes. Por esta razón, la marca ofrece la posibilidad de realizarse un Check Up con el cual los consumidores podrán descubrir si pueden tener sensibilidad dental a través de un test gratuito disponible en línea en www.sensodyne.com.mx o en las unidades móviles ubicadas en zonas estratégicas de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
“Nuestro compromiso con la sociedad mexicana y su salud dental es inherente; por ello, este año presentamos la campaña Check UP de Sensodyne, la cual tiene como objetivo informar, prevenir y combatir la sensibilidad dental entre la población en México¹”, así lo dijo Rodrigo Ribeiro, Gerente General de GSK Consumer Healthcare México.
Además de las unidades móviles de Check Up y el test de sensibilidad online, actualmente Sensodyne lleva a cabo una campaña de concientización en medios masivos y digitales, a través de la cual busca darle visibilidad a la condición de sensibilidad dental entre los mexicanos. Por medio de esta campaña en televisión abierta, Sensodyne proyecta impactar a más de 10.5 millones de espectadores, a 5.3 millones de usuarios en redes sociales y a más de 81,500 personas a través de sus Check Up móviles.

Deja un comentario